¡Qué les hagan una limpia! Se desploma fragmento de techo del estadio de Dallas Cowboys
Las autoridades del estadio confirmaron que nadie resultó herido, ya que el incidente ocurrió tres horas antes del partido.Los Dallas Cowboys ya no ven lo duro, sino lo tupido. Ahora el incidente se presentó en el estadio AT&T Stadium que, mientras se abría el techo retráctil tres horas antes del partido cayó al campo algunos fragmentos de metal en las áreas cercanas al emparrillado.
En el video se puede apreciar el pequeño incidente que no dejó lesionados y simplemente fue un momento extraño para los muy pocos aficionados que estaban presentes. Las autoridades mencionaron que tenía 2 años de no abrir la cubierta del estadio de Dallas, al abrirlo pasó ese bochornoso momento, por lo que decidieron cerrarlo una hora después.
¿Qué pasó en el AT&T Stadium con el techo?
Con información de las autoridades del estadio, afirmaron que la ráfaga de vientos de 30 millas por hora durante el día contribuyó a que sucediera este incidente. A tal hecho, corrieron para revisar minuciosamente la cubierta para evitar un percance similar durante el partido o en otro momento posterior.
El estadio que costó más de mil millones de dólares y gran parte de esa inversión fue en el techo retráctil. Los arcos que sostienen la cubierta están casi 90 metros de altura en su punto más alto y el recinto tiene una capacidad para 80 mil personas desde que se inauguró en 2009.
Las autoridades de la NFL exigieron al cuerpo encargado de administrar el estadio que se revisara de manera correcta todo el inmueble para evitar un accidente. Por lo que los trabajadores actuaron de inmediato para verificar cada punto en la cubierta y no pasara a mayores.
No es la primera vez que sucede algo inusual con el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys. En 2009, una tormenta provocó el derrumbe de las instalaciones de entrenamiento cubiertas del equipo, con personal dentro. Menos de dos años después, grandes trozos de hielo cayeron en cascada desde el techo exterior al suelo lo que dejó a seis personas heridas, dos días antes de llevarse a cabo el Super Bowl.