Este lunes, Ezekiel Elliott, el corredor estrella reconocido por sus tresPro Bowls, sorprendió al dejar a los New England Patriots para regresar a los Dallas Cowboys, el equipo donde comenzó su carrera en la temporada 2016 a cambio de 3 millones de dólares.
Ezekiel Elliott regresa a casa con los Cowboys de Dallas
En la temporada baja del año pasado, el jugador de 28 años fue liberado y se dirigió a New England, donde se convirtió en el principal atacante de la ofensiva terrestre, al acumular 642 yardas y tres anotaciones.
Aunque su sueldo actual contrasta con los 70 millones que percibió entre 2016 y 2022 con Dallas, este se vio afectado por la contracción que sufrió el mercado de corredores.
El acuerdo se gestó desde el miércoles de la semana pasada, cuando el jugador y su agente se reunieron con Jerry Jones, propietario de los Cowboys.
Quedó en evidencia durante el Draft de la NFL, llevado a cabo entre el jueves y el sábado pasado, que Dallas optó por no seleccionar a ningún corredor.
‘Zeke’ hizo su entrada a la NFL al ser seleccionado por los Cowboys en la primera ronda del Draft 2016.
Su campaña de novato fue explosiva, tras acumular mil 631 yardas y 15 anotaciones, donde marcó así su mejor registro en sus ocho temporadas en la liga.
Durante su tiempo con Dallas logró tres selecciones al Pro Bowl en 2016, 2018 y 2019, además de ser líder en yardas terrestres de la NFL en dos ocasiones.
Desde 2016 hasta 2023, el nacido en Alton, Illinois, acumuló un total de 8 mil 904 yardas y 71 anotaciones terrestres. Además, atrapó71 pases, para sumar 2 mil 649 yardas y 14 touchdowns adicionales.
Con la incorporación de Elliott, la sala de corredores de los Cowboys ahora incluye al joven de 22 años, Deuce Vaughn; a Rico Dowdle, quien se unió al equipo en 2020; al ex jugador de Los Angeles Rams, Royce Freeman, recientemente contratado; y a Snoop Conner, adquirido en esta temporada baja desde los Jaguars.
A pesar de los cambios en su sueldo y las circunstancias del mercado, su decisión de volver a Dallas refleja unfuerte lazo emocional con la franquicia. Con esta adición, los Cowboys fortalecen su arsenal en la posición de corredor, preparándose para la próxima temporada de la NFL.