NFL
NFL

O.J. Simpson y los guantes con sangre: la prueba en ‘el Juicio del Siglo’ que lo absolvió

El exjugador de la NFL falleció a los 76 años.11 de abril, 2024 | 11:46 a.m.
Fue acusado de homicidio (Especial)
O.J. Simpson falleció a los 76 años | Fue acusado de homicidio (Especial)
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en NFL el

O.J. Simpson fue un célebre jugador de NFL y también un criminal. El exRB de Buffalo Bills falleció a los 76 años este jueves. Muchos lo recordarán por lo que hizo con el balón, pero millones por el ‘Juicio del Siglo’ y los guantes con sangre que sirvieron para que la justicia lo absolviera.

Orenthal James Simpson era el nombre completo de este exRB nacido en San Francisco, California, el 9 de julio de 1947. De acuerdo con su familia, murió este jueves tras haber sido diagnosticado con cáncer de próstata. Llevaba 6 años en libertad condicional.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió en su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”

Familia de O.J. Simpson

¿Qué fueron los guantes con sangre de O.J. Simpson?

  • Ganador del premio Heisman en 1968 al mejor jugador universitario de EU y luego miembro del Salón de la Fama de la NFL en 1985 sucumbió tras su salida de los emparrillados.
  • El 12 de junio de 1994 Nicole Brown, su exesposa, y Ronald Goldman, su amigo, fueron encontrados muertos en casa de ella, ubicada en Los Ángeles.
  • El informe policial indicó que ella había sido apuñalada en múltiples ocasiones en el cuello y cabeza; Goldman, por su parte, tenía 23 puñaladas en todo el cuerpo.
  • Las autoridades fueron a casa de Simpson a avisarle sobre el hecho y ahí encontraron un guante con la sangre de las víctimas y que era el par hallado en la casa de las víctimas.
  • Asimismo, encontraron una camioneta Ford llena de sangre, así que fue acusado formalmente el 17 de junio por doble homicidio.
  • Después de que la policía los persiguiera por la autopista de California y todo el mundo lo viera en TV, se entregó.
  • La defensa alegó racismo al señalar que un miembro de las autoridades alteró las pruebas para inculpar a su cliente.
  • Pero sin duda, uno de los momentos clave fue cuando le pidieron al exjugador ponerse los guantes que habían encontrado en la escena del crimen y en su casa.
  • Delante del jurado, puso los guantes en sus manos y no le quedaban, no completaba toda su mano. “No me cabe”, dijo.
  • Con el juicio convertido en un reality show, el 3 de octubre de 1985 fue declarado como No Culpable.
  • No obstante, en 1997 un jurado civil lo encontró culpable y tuvo que pagar una indemnización de 33.5 millones de dólares.

Si la justicia no actuó como el mundo quería, entonces la divina quizá ya hizo lo suyo. Así fue el terrible momento que tuvo O.J. Simpson cuando se probó un par de guantes.

Google News

Botana para medio tiempo

Anímate a preparar este exquisito bizcocho de mandarina que queda suave, esponjoso y exquisito. (Especial: Freepik).

Temporada de mandarinas: así es como puedes hacer un bizcocho esponjoso que hasta se sale del molde

Aviéntate a conseguir tus cobijas. sabanas hasta toallas a esta tienda de la Ciudad de México que además es barata. (Especial: Freepik/Novedades Lee).

La tienda en CDMX que vende cobertores, sábanas, colchas y más desde 49 pesos, ideales para invierno

Mantener el colesterol en los niveles indicados es fundamental para gozar de una buena salud cardiaca y cerebrovascular. (Freepik)

Los tips de la Mayo Clinic para bajar los niveles de colesterol

Prueba los helados de esta icónica nevería en la capital que ha maravillado a muchos por generaciones. (Especial)

La nevería de CDMX que lleva 108 años ofreciendo delicias de queso, mamey, mezcal y más de 70 sabores

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.