Super Bowl LVIII ratings were absolutely massive
— Morning Brew ☕️ (@MorningBrew) February 13, 2024
• Averaged 123.4 million viewers
• Most-watched telecast for single network
• 202.4 million viewed at least some of the game
It's now the 2nd most-watched telecast in US history behind the Apollo moon landing pic.twitter.com/gkwBL41aFD
NFL
¡Fue un ‘Swiftie’ Super Bowl LVIII! Por Taylor Swift la audiencia fue casi 50% de mujeres
Los números del duelo entre 49ers y Kanas crecieron.14 de febrero, 2024 | 10:04 a.m.Por Taylor Swift la audiencia femenina creció | El Super Bowl tuvo cifras históricas (Especial)
Sí, muchos querían saber quién se llevaba el Vince Lombradi en 2024, pero los intereses en el Super Bowl LVIII fueron más que deportivos. Había quien deseaba ver a Usher y millones que estabas al pendiente de su ídola. Por Taylor Swift la audiencia del partido más importante de la NFL fue casi 50% de mujeres.
El partido, como recordamos, inició flojo y con más bostezos que alegrías. Sin jugadas de los Chiefs, tampoco aparecía Taylor en la televisión; sin embargo, todo cambió para la segunda mitad donde los equipo comenzaron a caminar y entonces sí, llegó la emoción.
¿Cuáles fueron los números del Super Bowl?
- Fue la segunda vez en la historia que un Super Bowl se fue a Tiempo Extra.
- Los Chiefs ganaron de último segundo en el quinto cuarto con touchdown de Mecole Hardman.
- El partido significó ser la transmisión televisiva más vista de toda la historia desde el alunizaje del Apollo, pero sólo en Estados Unidos.
- De hecho, hubo un promedio de 123.4 millones de espectadores aunque 202.4 millones alcanzaron a ver una parte del juego.
- Por si fuera poco, con la presencia de Taylor en el Super Bowl, la audiencia femenina creció. En el segmento de mujeres entre 12 y 17 años hubo un aumento del 11%.
- De entre 18 y 24 años también hubo un aumento de 24%.
- Además, las mujeres representaron el 47.5% de la audiencia total del Super Bowl y se convirtió en la más alta de la historia.
Sin duda que las mujeres han hecho historia en este Super Bowl al convertirse en parte sustancial de las millones que vieron el partido por amor al juego y a Taylor Swift.