Isiah Pacheco is trending! 🔥 pic.twitter.com/mlqxJvFNEn
— Brad Henson Productions (@BradHensonPro) February 11, 2024
NFL
Isiah Pacheco: el jugador de los Chiefs al que nadie detiene, ni el asesinato de 2 hermanos
El corredor va por su segundo anillo en el Super Bowl LVIII11 de febrero, 2024 | 01:46 p.m.La vida de Pacheco ha tenido dos grandes tragedias | Va por su segundo Super Bowl (Especial)
Escrito en NFL el
Isiah Pacheco no corre para ganar un par de yardas, lo hace para acercarse a su familia. Con cada pisada no recorre un metro, lo hace con tanta fuerza que parece que empuja a la Tierra para que él se acerque al cielo. A este jugador de los Chiefs nada ni nadie lo detiene porque no lo paró ni el asesinato de sus 2 hermanos.
Nació el 2 de marzo de 1999 en Vineland, Nueva Jersey, pero es hijo de Julio Pacheco y Felicia Cannon, que por sus venas corre sangre puertorriqueña. Es el menor de 5 hermanos y parecía que tendría una vida normal, hasta que el 10 de enero de 2016 sucedió uno de esos eventos que piensas, jamás te tocarán.
Aquel día Travoise, su hermano mayor, fue asesinado a puñaladas en Bridgeton, Nueva jersey. Apenas tenía 29 años. Tristemente esa no fue la única línea trágica que el destino había escrito para Pacheco y su familia.
En septiembre de 2017, su hermana Celeste fue encontrada muerta en su apartamento por tras recibir un disparo en la cabeza. Pacheco pudo haber odiado a la vida, tomar otro camino, pero sabía que en cada zancada que diera dos ángeles lo iban a empujar y decidió que el futbol americano sería su camino.
“Celeste era mi mejor amiga. Si mi hermano pudiera verme, se sorprendería. Me animó a jugar futbol cual era pequeño, pero no alcanzó a ver jugar aquí. Tener la oportunidad de jugar a la pelota me ayuda a no preocuparme por las tragedias que me pasaron. Me dan ganas de ir más fuerte”
Pacheco a NJ True Jersey en 2019.
¿Cómo llegó Pacheco a la NFL?
Con la bandera latina en la espalda y dos hermanos en el cielo se unió a la Universidad de Rutgers, donde comenzó a llamar la atención de los conocedores del futbol americano.
Con más de 2 mil 400 yardas y 18 touchdowns en su paso colegial, provocó las miradas de la NFL, pero no tantas como hubiera querido. De hecho, fue seleccionado en la séptima ronda del Draft de 2022. Al ser la selección 251, se quedó a 11 escalones de ser el “Mr. Irrelevant” de aquella ocasión. El honor fue para Bruck Purdy que ahora lo acompaña en el Super Bowl LVIII, pero con lo San Francisco 49ers.
Andy Reid, entrenador en jefe de Kansas, no lo veía como el máximo talento de la plantilla, pero las circunstancias lo llevaron a convertirse en el hombre de los acarreos de Mahomes. Primero fue la salida de Tyreek Hill y luego un esguince del que era el corredor estelar: Clyde Edwards-Helaire.
Quizá dos estrellas en el firmamento le iluminaron el camino. Fue titular en la semana 1 del 2022 contra Arizona Cardinals. Su primera titularidad fue hasta la semana 7, pero en su temporada de novato fue el corredor principal de los Chiefs en el Super Bowl LVII contra las Philadelphia Eagles. A pesar de haber ganado, el éxito no es su principal estimulo.
“Su motivación proviene de toda su situación familiar. Cuando hablé con él, me dijo: ‘Es por eso que me esfuerzo todo el tiempo. No puedo no esforzarme todos los días’”
Jay Butler, su entrenador de fuerza, a Rutgers.
Isiah Pacheco está a un partido de ser dos veces campeón del Super Bowl. Si gana, tiene a dos hermanos a quien dedicárselo; pero si pierde, lo volverá a intentar porque nada ni nadie lo detiene. Si no puedo el asesinato de sus hermanos, menos lo hará una derrota. Es un objeto imparable.