NFL
NFL
Super Bowl LVIII: ¿Cuál es la tradición de decir “Nos vamos a Disney World” al ganar el anillo?
El título de la NFL no es lo único se lleva el vencedor.Ya le pasó a Mahomes (Especial)
Darle un título a tu equipo y escribir tu nombre en letras de oro no es la única recompensa al ser campeón de la NFL. Un par de jugadores se van a uno de los lugares más cotizados del mundo. En vísperas del Super Bowl LVIII te contamos cuál es la tradición de decir “Nos vamos a Disney World” al ganar el anillo.
Sólo dos equipos sobreviven en busca del campeonato. Como en 2020, San Francisco se enfrenta a los Kansas City Chiefs de Mahomes en busca del sexto anillo de su historia. Hace 4 años llegaron al último cuarto con ventaja, pero los ‘Jefes’ terminaron por dar la vuelta e imponerse. Purdy y compañía buscan venganza.
¿Por qué los jugadores gritan “Nos vamos a Disney World”?
- Si nunca has visto que los jugadores hagan esto, quizá no deberías apagar tan rápido la televisión.
- Tras ganar el Super Bowl, una de las tradiciones es gritar “Nos Vamos a Disney World” y no es solo una frase de la suerte.
- El ganador del MVP del partido sí se va al parque de diversiones que se encuentra en Ohio. Casi siempre lo hace acompañado de otro de sus compañeros.
- Toda esta tradición surgió cuando Michael Eisner, CEO de Disney, y su esposa Jane Breckenridge cenaron con una pareja de aviadores que dieron la vuelta al mundo sin parar. Eran Dick Rutan y Jeana Yeager.
- Jane cuestionó a la pareja sobre qué era lo que querían hacer tras la hazaña y ellos no dudaron en responder “nos vamos a Disney World”.
- Entonces se les ocurrió una idea. Dinsey habló con la NFL para que su jugador más valioso en el Super Bowl promocionara el parque con esta frase.
- En 1987, el QB de los New York Giants Phil Simms fue el primer en decirla tras ganar el Super Bowl XXI.
- Ya ha sido turno de otros jugadores como Eli Manning, Patrick Mahomes, Tom Brady.
Así que veremos quién gana el Super Bowl para saber qué jugador gritará “nos vamos a Disney World”. Hagan sus apuestas.