Barry Sanders: este es el documental que cuenta la historia de su vida
Descubre la vida de Barry Sanders: fama, intimidad y retiro del legendario jugador de los Detroit Lions.30 de enero, 2024 | 04:00 p.m.Hoy conoceremos un poco la vida del gran Barry Sanders, leyenda de la NFL, quien compartió el premio al MVP en 1997 con Brett Favre, resaltando su grandeza en los Detroit Lions, un equipo históricamente menos poderoso en la liga.
La vida de Barry Sanders y su reticencia a la fama son detalladas en el documental “Bye, bye, Barry”, disponible en la plataforma de streaming Amazon Prime. El mismo es un largometraje de 90 minutos que ha superado a otras producciones sobre jugadores retirados de la NFL; como el que narra la vida de Jason Kelce, el ex Philadelphia Eagles que se retiró de la NFL tiempo atrás.
El documental “Bye, bye, Barry”, revela la vida e intimidad del genial Barry Sanders, quien era reconocida en sus épocas de gloria porque evitaba ser el centro de atención y se mostraba incómodo con los elogios y la exposición mediática que vivían la mayoría de los deportistas destacados.
Barry Sanders intentaba eludir a los periodistas porque se avergonzaba de tanta exposición. A pesar de ser una superestrella, expresó su postura ante los cronistas que lo solicitaban: “No soy tímido. Simplemente es que hay situaciones innecesarias. No quiero hablar mal de su trabajo, pero tienen que respetar mi postura y mi manera de ser”.
Barry Sanders: Otras características del hombre y la estrella
- Tampoco era devoto de las estadísticas, según cuenta una anécdota narrada por su padre Williams, fallecido en 2011, y en el documental lo refleja.
- Su último año de la secundaria, Barry no regresó al partido de final de la temporada porque su equipo ganaba por 5 anotaciones, pese a que con solo unas yardas podría haberse convertido en el mejor corredor de Wichita, Kansas.
- La parte más destacada es la revelación del misterio detrás de su retiro en 1998, cuando estaba a 457 yardas de romper un récord histórico en la NFL.
- A pesar de su éxito en el campo, Barry Sanders decidió anunciar su retiro por fax y se trasladó a Londres con su familia para evitar a los medios.
Existen otros documentales sobre referentes de la NFL, al igual que “Bye, bye, Barry”, en donde una escena conmovedora muestra al jugador Barry Sanders confesando a su pequeño hijo que la no clasificación a los playoffs de 1998 influyó en su decisión: “Ya sabes, esas cosas sí importan”.