Top 3 de partidos más fríos de la historia de la NFL
Ni siquiera las bajas temperaturas lograron detener a los jugadores, quienes dejaron todo en la cancha. 19 de enero, 2024 | 10:00 p.m.En la NFL, varios equipos a menudo se enfrentan a condiciones climáticas extremas, incluyendo partidos en temperaturas casi congelantes. Estas condiciones son un gran desafío para los deportistas, aunque también pueden convertirse en beneficios para ellos ya que pueden tener un impacto significativo en el desarrollo del juego.
Si bien hay equipos acostumbrados a climas más cálidos que pueden encontrarse en desventaja al enfrentarse a condiciones frías. Los equipos locales, familiarizados con el clima, pueden tener una ventaja táctica al adaptarse mejor a las adversidades.
Cuales son los tres partidos mas fríos de la NFL
- Un momento a destacar fue el fin de semana pasado cuando los Kansas City Chiefs vencieron 26-7 a los Miami Dolphins en un encuentro que será recordado por todos los fanáticos. No tanto por el resultado, sino por la sensación térmica, que alcanzó los -33º, y se convirtió en uno de los encuentros con menor temperatura en la historia de la liga.
- El segundo partido más helado de la NFL hay que viajar a 1967. Los Green Bay Packers enfrentaban a los Dallas Cowboys por el Juego de Campeonato. El encuentro, que luego sería conocido como el “tazón de hielo”, sufrió una sensación térmica, por momentos, de -44º. Los Packers salieron victoriosos tras una corrida de Bart Starr sobre el final que decretó el 21-17 y un nuevo título para el entrenador Vince Lombardi, cuyo nombre lleva actualmente el trofeo de la NFL.
- Por ultimo, el partido más frío de la historia de la NFL se dio 14 años después: fue el Juego de Campeonato de la AFC entre San Diego Chargers y Cincinatti Bengals. Los de Cincinnati dominaron el juego y ganaron 27-7, en un día que alcanzó una sensación térmica de -51º. Antes, los Chargers habían vencido a los Dolphins en una noche de -31º; sin duda unos play-off que los de San Diego jamás olvidarán.
Es importante destacar que el frío puede llegar a reducir la elasticidad de los músculos, aumentando la posibilidad de lesiones. Así las cosas, los atletas necesitan mucha más atención a la hora de calentar adecuadamente antes del juego y mantener su cuerpo en movimiento durante los descansos para evitar tensiones innecesarias.
Es verdad que existen varios riesgos de lesiones y dificultades técnicas, esto demuestra la adaptación y la resistencia mental que poseen los jugadores para convertir estas condiciones climáticas en una ventaja. Es por esto que la NFL seguirá enfrentándose a este desafío.