NFL

Damar Hamlin regresará a jugar con los Bills tras sufrir paro cardiaco en pleno partido

El jugador recibió el alta médica tras uno de los episodios más estremecedores de la NFL

Damar Hamlin podrá jugar de nuevo con los BIlls
| Damar Hamlin podrá jugar de nuevo con los BIlls
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en NFL el

Era apenas el segundo día del año, cuando la NFL y el deporte en general quedaron en shock: Damar Hamlin, jugador de los Bills sufría un paro cardiaco en pleno partido. Tras un par de meses de recuperación, recibió el alta médica para jugar y no podríamos estar más contentos.

Aquella terrible jugada surgió en el partido entre Cincinnati Bengals y los Buffalo Bills. Sin embargo, antes de que el jugador se desplomara, no parecía un choque de riesgo. Damar fue a taclear a Tee Higgins y cayó, pero se levantó inmediatamente para seguir.

Reuters | Damar Hamlin continúa en franca recuperación tras estar hospitalizado.

Pero segundos más tarde se desplomó y quedó inconsciente. Es más, uno de sus familiares reveló que Hamlin murió y fue resucitado dos veces, primero en el campo y nuevamente en el hospital. Pero fue atendido con rapidez y gracias a ello, hoy el jugador está listo para aoarecer de nuevo en los emparillados.

¿Damar Hamlin estará de regreso con los Bills?

Aunque todavía se encontraba en recuperación, un mes más tarde de aquella jugada, Damar indicó que quería regresar a jugar, pero “lo dejaba en manos de Dios”. Ahora, recibió la autorización absoluta para practicar profesionalmente el futbol americano.

La información la dio a conocer el gerente general de los Bills, Brandon Beane. Abundó en que el jugador se encuentra en los entrenamientos voluntarios del equipo y tras haber visitado a tres diferentes especialistas cardiacos, todos coincidieron en que podía volver al futbol.

TW @BUFSportsTalk | El jugador de los Bills, Damar Hamlin, se desvaneció tras recibir un fuerte golpe.
“Todos están de acuerdo, no es una opinión ni se trata de posibilidades. Damar está autorizado para reanudar sus actividades completas como cualquier otra persona que regresa de una lesión. Ya está haciendo ejercicio”, abundó Beane.

Su equipo no pudo llegar al Super Bowl, pero estuvo presente en el partido que se llevaron los Kansas City Chiefs en contra de las Philadelphia Eagles. Ahí recibió un homenaje y seguramente de la mano de Josh Allen querrán dejar en el camino al actual a campeón, a Patrick Mahomes.

Así es como Damar Hamlin regresará a jugar con los Bills tras el paro cardiaco que sufrió en la semana 17 de la pasada temporada. Su sueño se cumplió.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Sigue estos tips y evita que los azulejos de tu techo se desprendan, dejándote vulnerable contra las goteras. (Freepik)

Goteras: ¿cómo se puede evitar el agrietamiento y desprendimiento de los azulejos en la azotea?

Prepara este rico postre que dejará sorprendidos a tus invitados. (Pinterest).

Ármate este postre de café soluble ¡Con solo 3 ingredientes!

El café es una de las bebidas más populares y consumidas a nivel mundial. (Freepik)

¿El café descafeinado realmente no tiene cafeína? Esto dicen expertos

Este es el mejor taladro que puedes comprar por menos de mil pesos. (Amazon)

Amazon Prime Day: este es el potente rotomartillo que puedes comprar por menos de mil pesos

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.