La gran noticia sobre Isaac Alarcón que celebra el deporte mexicano
El jugador mexicano fue habilitado a cambiar de posición por su equipo.Isaac Alarcón llegó a los Dallas Cowboys de la NFL en 2020, como parte de un programa que busca darle lugar a jugadores extranjeros, llamado "International Pathway Program". Durante sus casi tres años en el equipo Vaquero, en las últimas horas surgió la novedad de una decisión que tomó su equipo luego de que los entrenadores notaran ciertas cualidades en el mexicano.
El jugador oriundo de Monterrey llegó al equipo para jugar en la posición de liniero ofensivo, pudiendo cumplir las funciones tanto de guardia como de tackle. Sin embargo, los responsables de los ‘Vaqueros’, anunciaron recientemente que Alarcón cambiará de posición.
Ahora jugará en la zona defensiva, donde el mexicano nunca había sido probado desde su llegada al equipo de Dallas. En la información publicada por el equipo, señalan que este cambio se da después de que los entrenadores del equipo notaran que el mexicano “fue lo suficientemente impresionante la temporada pasada cuando jugó un poco de defensa en el equipo de práctica, lo que les dio a los entrenadores la idea de que podía hacer el cambio”, asegura el comunicado.
En tanto, el vicepresidente del personal de jugadores de los ‘Cowboys’, Will McClay destacó algunas cualidades de Isaac. Señaló que es “un jugador grande, fuerte y atlético y tiene un conjunto de habilidades físicas para jugar línea ofensiva o línea defensiva”. Sin dudas, esta nueva posición será un desafío para Alarcón, que tendrá que esforzarse para ganarse un lugar.
Alarcón prolongó su contrato con los Vaqueros
Isaac Alarcón firmó un nuevo contrato con la entidad de Dallas, asegurando su permanencia en el equipo al menos una temporada más. A partir de ahora, Alarcón puede actuar tanto en zona ofensiva como defensiva, a raíz de la autorización que recibió para jugar como liniero defensivo. Este nuevo contrato le permite ser parte de la plantilla de 53 jugadores del equipo, por lo que tendrá que luchar para ganarse un lugar.