NFL
NFL
Increíble estrategia: Jugador aprende lenguaje de signos para ‘hablar basura’ sin sanciones en la NFL
El receptor DK Metcalf ha sido sancionado muchas veces pero ahora encontró una “estrategia” para hacerlo sin recibir sanción.NFL. Foto: @ShowmundialShow
El famoso trash talk, que en español significa lenguaje basura, se ha ido limitando en los deportes con diferentes sanciones o multas económicas para quienes lo hacen.
Tanto en la NBA, NFL y otros deportes que lideran la fanaticada en EE.UU., se busca eliminar el trash talk porque es perjudicial para niños o menores que siguen el deporte, pero un jugador de la NFL decidió una estrategia para poder usarlo.
La estrategia del jugador de NFL
- DK Metcalf, receptor de los Seattle Seahawks de la NFL, es un reconocido jugador que pone en práctica el trash talk y a raíz de ello, ha sido multado varias veces perdiendo casi 100 mil dólares durante su carrera.
- Para evitar ser multado por la organización de esta liga de futbol americano, el receptor aprendió el lenguaje de signos para poder seguir “burlándose” de sus rivales sin recibir una penalización económica por hacerlo.
- En lo que va de la temporada de NFL, al jugador se le han contado dos celebraciones de touchdown usando este particular lenguaje que le permite no ser sancionado como en otras ocasiones.
- Según explicaron, en la primera vez el jugador de la NFL dijo: “El #44 (dorsal del jugador que le defendía) es mi hijo” y en la segunda vez que lo engancharon, se lo vio decir “Standing on business”, que traducido significa algo así como decir “haciéndome cargo del trabajo”.
- La burla a un rival dentro de un partido de la NFL se está penalizando cada vez más y al mínimo encontronazo o gesto hacía el oponente, desde la organización de la liga aplican una sanción económica dependiendo la gravedad de la situación.
El trash talk seguramente seguirá pasando dentro de los deportes pero lo que llamó la atención fue la estrategia que usó este jugador de la NFL para evitar que le impongan una sanción.