El ritual inusual de Mahomes: La tradición de sus calzones en más de 100 juegos en la NFL
Para el jugador el entrenamiento y la dedicación no bastan para asegurar sus victorias. La cábala es algo imprescindible en su actuación en el campo de juego.Los deportes invitan a todos los interesados a entrar en competencias, ya sean aficionados, técnicos o jugadores, todos pero absolutamente todos buscan obtener un premio y que su equipo sea el ganador. Para esto los aficionados, arman las mejores barras, con los cantos justos para cada ocasión.
Por su parte, los técnicos piensan las estrategias y jugadas que harán que sus jugadores lleguen a la victoria, en tanto los deportistas dejan su cuerpo y ama en el juego para lograr la tan ansiada copa que les brinda el título de ser los mejores.
Pero a pesar de prepararse física y mentalmente en cada área que les toca, todos los personajes involucrados en el deporte de competencia acuden a distintas cábalas y tradiciones que les brindan la seguridad de poder llegar a esa tan ansiada victoria.
La tradición de Patrick Mahomes
- Tan arraigado está este pensamiento cabalero en el deporte que quarterback de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, no escapa a estas tradiciones.
- El joven de 28 años que a su corta edad ya es dos veces MVP de la NFL y dos veces Campeón del Super Bowl (LIV y LVII), le atribuye sus logros a una cábala.
- El deportista de la NFL ha confesado que desde su debut en esta institución hasta la fecha utiliza los mismos calzones en los partidos.
- Es decir, que desde hace 6 años aproximadamente, y más de 100 partidos, Mahomes ha usado la misma ropa interior cada vez que tiene un juego.
- Son los mismos calzoncillos, los que le dan la fortaleza mental a Mahomes, para enfrentarse a sus rivales una y otra vez, logrando salir victoriosos en innumerables oportunidades.
Esta actitud de uno de los grandes deportistas de la NFL nos da a pensar que la mente puede más que el cuerpo y que con solo sentir la seguridad de ese amuleto de la buena suerte el quarterback de los Kansas City Chiefs logra demostrar toda su destreza en el campo de juego, ¿o será verdad que traen magia en su interior?