NFL
NFL

Damar Hamlin: Jugador de Bills sufre paro cardiaco en pleno partido tras golpe

El safety de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, cayó en el campo tras recibir un fuerte golpe, por lo que incluso tuvo que recibir reanimación cardiopulmonar.

Damar Hamlin se desploma en pleno partido entre Bengals y Bills
NFL

Momentos de tensión y dramatismo se vivieron la noche de este lunes, 2 de enero, durante el partido entre Cincinnati Bengals y los Buffalo Bills, luego de que Damar Hamlin se desplomó en el emparrillado tras recibir un contundente golpe.

Fue tras realizar una tacleada a Tee Higgins, que el safety de los Buffalo Bills cayó al campo, aunque inmediatamente se levantó, segundos después se derrumbó inconsciente, por lo que se solicitó el apoyo de las unidades de emergencia.

Desafortunadamente la escena rápidamente se volvió trágica, ya que Hamlin no respondía, por lo que personal médico tuvo que administrarle RCP durante varios minutos en pleno campo a fin de reanimarlo.

Tras el brutal golpe, el jugador tuvo que ser sacado del campo arriba de una ambulancia, donde se le continuó brindando reanimación cardiopulmonar. De acuerdo con la NFL y reporteros estadounidenses, Hamlin se encuentra intubado y en estado crítico.

Mientras el safety de los Bills recibía las primeras atenciones médicas, imágenes de la transmisión mostró las caras de preocupación y consternación del resto de sus compañeros e incluso del equipo rival, quienes aguardan a las afueras del campo orando por el jugador.

¿Qué le ocurrió a Damar Hamlin, jugador de los Bills?

Después de lo sucedido en la cancha, los Bills dieron a conocer a través de su cuenta de Twitter que Damar Hamlin sufrió un paro cardiaco, tras recibir un golpe durante el partido contra lo Bengals.

"Su ritmo cardiaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico de la UC, para más pruebas y tratamiento", precisó el equipo en su publicación; además, reveló que Hamlin se encuentra sedado y en estado crítico.

Después de dicho percance y tras consultar con ambos equipos, los árbitros anunciaron que el partido entre los Bengals y los Bills del Monday Night Football quedaría suspendido temporalmente, encuentro que quedó con un marcador de 7-3 a favor de Cincinnati.

No obstante, minutos después, la propia NFL informó que el partido fue cancelado debido a la gravedad del accidente.

De acuerdo con información proporcionada por el periodista Joe Danneman, Hamlin tiene pulso, pero no consigue respirar por sí mismo, por lo que está siendo trasladado de urgencia a una unidad médica para recibir una pronta atención.

Por su parte, Fox detalló que la ambulancia que traslada al jugador de los Bills se vio obligada a detenerse por algunos minutos a las afueras del Estadio Paul Brown a la espera de la llegada de la madre de Hamlin a fin de que le acompañe al hospital.

Hasta el momento no se ha informado de forma oficial la causa real que ocasionó el desmayo de Damar Hamlin y que lo obligó a recibir reanimación cardíaca en pleno campo.