NFL
NFL

NFL abre las puertas a los extranjeros: ¿cuántos podrán jugar por equipo?

Buscando ampliar su desarrollo internacional, el fútbol americano ha permitido la inclusión de extranjeros en los elencos de práctica.
La NFL aumentó el cupo para equipos de práctica para favorecer la inclusión de extranjeros (Fuente: Getty)
NFL

Es muy conocida la expansión de la NFL al resto del mundo en términos de teleaudiencia, que espera seguir creciendo tras un emocionante SuperBowl LVII. Sin embargo, el fútbol americano continúa ampliando sus fronteras al confirmar la expansión del IPP (International Player Pathway) a partir de 2024, favoreciendo la inclusión de más jugadores extranjeros.

El anuncio oficial de la NFL se dio en el día de ayer y certifica que los 32 equipos de la competencia tendrán la posibilidad de incorporar un jugador más en su equipo de práctica siempre que este lugar albergue a un extranjero, lo que aumenta las posibilidades de que los internacionales puedan jugar partidos de liga.

La NFL allana el camino a los extranjeros

  • En 2017 se instauró el IPP para que deportistas de todo el mundo se puedan desarrollar y formar parte del fútbol americano en los Estados Unidos.
  • Durante este año fueron ocho los jugadores del IPP asignados a equipos NFL, cuatro a los equipos de la División Oeste y cuatro a franquicias de la División Norte.
  • Ya son 37 los extranjeros que han firmado con equipos NFL desde el inicio del programa, con los mexicanos Isaac Alarcón y Alfredo Gutierrez como destacados (forman parte de los equipos de práctica de los Cowboys y los 49ers respectivamente).
  • Además, de los internacionales reclutados por el IPP que hoy permanecen en la élite del fútbol americano el australiano Jordan Mailata (Eagles), el británico Efe Obada (Commanders) y los alemanes David Bada (Commanders) y Jakob Johnson (Raiders).
  • El vicepresidente ejecutivo de la NFL, Troy Vincent, celebró el anuncio: “Esta iniciativa allana el camino para que más atletas internacionales demuestren que el fútbol tiene un lugar para todos”.