Walter Payton: La estrella de la NFL que prefería el baloncesto antes que el futbol americano
El estadounidense, una verdadera gloria de la Liga Nacional de Futbol, no siempre tuvo el deseo de brillar en este deporteWalter Payton, nacido en Columbia, Mississipi el 25 de julio de 1954 fue un jugador de fútbol americano de la Liga Nacional de Futbol (NFL), que jugó para los Osos de Chicago (Chicago Bears) durante 13 años. Fue nombrado y reconocido como el Jugador más valioso de la NFL y se encuentra en el Salón de la Fama.
Payton fue elegido por los Chicago Bears en 1975 como corredor (running back). Payton hizo nueve apariciones en el Pro Bowl, y ganó el premio al Jugador Más Valioso en dos ocasiones, ostenta diversos récords individuales (yardas recorridas, partidos con más de 100 yardas,...). Payton fue incluido en el Salón de la Fama en 1993.
De qué se trata el Premio Walter Payton
- Payton nació el 25 de julio de 1954 en Columbia, Mississipi.
- Payton se enfermó de cáncer a principios de 1999 y murió el 1 de noviembre de ese mismo año.
- Desde su fallecimiento, la NFL entrega de manera anual el premio Walter Payton al Hombre del Año.
- Este tiene como objetivo honrar el trabajo de caridad y voluntariado, así como la excelencia dentro del campo de juego.
- Antes de 1999, el galardón era llamado simplemente Premio al Hombre del Año.
- El premio fue renombrado para hacer honor a su legado como gran jugador y, también, como a su labor humanitaria.
Pese a que su carrera fue brillante y es considerado entre los mejores de la historia, no siempre tuvo su sueño de jugar en la NFL. En 1997, dos años antes de morir, reveló ante los micrófonos de ESPN cuál era su verdadero sueño. “Mi deporte favorito no era el futbol americano. No sería Head Coach de un equipo de americano, sino de basquetbol de un equipo de preparatoria”, contó Payton.