NFL

NFL

Raiders firman por cinco años a Davante Adams, ¿Qué pasa con Aaron Rodgers?

Las Vegas Raiders dieron la sorpresa en la Agencia Libre, luego de firmar por cinco años al mejor WR disponible, Davante Adams con un súper contrato.

Davante Adams firmó un súper contrato con Las Vegas Raiders por los próximos 5 años.Créditos: Reuters
Escrito en NFL el

Las Vegas Raiders hicieron un movimiento que nadie esperaba en la Agencia Libre, los Malosos firmaron al WR Davante Adams y se lo arrebataron a los Green Bay Packers, equipos de Aaron Rodgers y quien había firmado recientemente un jugoso contrato con la franquicia.

Raiders pagará a Davante Adams mucho más dinero que el percibido por Tom Brady

Davante Adams estaba por firmar con los Packers, una vez que Aaron Rodgers estampara su firma con el equipo, pero los Raiders fueron agresivos en su propuesta de contrato y ofrecieron 141.25 millones de dólares por cinco años al receptor, un sueldo que nadie cobra en su posición.

Con su firma, Davante Adams ganará alrededor de 28.2 mdd por año, un sueldo que es superior al de algunos QB titulares como Matthew Stafford (27 mdd), quien acaba de ser Campeón con Los Angeles Rams. A cambio, los Packers recibirán dos selecciones colegiales de los Raiders, una de ellas será de primera ronda.

Así también, Adams ganará más que Derek Carr (25 mdd), el QB que le enviará pases durante la temporada 2022 y tendrá un sueldo más alto que Tom Brady (25 mdd), considerado el mejor pasador de todos los tiempos.

Por otra parte, Davante Adams podría tener bonos de productividad si queda entre los mejores WR en atrapadas, TD y si llegan los Raiders a Playoffs.

¿Qué pasa con Aaron Rodgers tras la salida de Davante Adams?

La salida de Davante Adams de los Packers se da después de que Aaron Rodgers firmó con los Green Bay Packers una extensión por 150.8 mdd por tres años, acuerdo donde impregnó su firma y que daba a entender que Davante Adams también haría lo mismo.

Ahora, sin Davante Adams, Rodgers se quedará con Chris Blair, Rico Gafford, Randall Cobb y Juwann Winffrey en su roster para ocupar el puesto que deja Davante Adams.

Por otra parte, Aaron Rodgers no puede pedir cambio de equipo con este movimiento, ya que los Packers lo amarraron por tres años, aunque podría meter presión a la directiva para que en un futuro puedan hacer un trade en caso de que no quiera continuar.

El problema es que el equipo que adquiera a Rodgers tendría que pagar altas selecciones colegiales, más de 50 mdd en sueldo y hay pocos equipos que serían capaces de absorber este impacto en sus libros.