Liga MX

Toluca vence a Cruz Azul en la ida de cuartos de final del Guard1anes 2021

Con polémica arbitral incluida, el Toluca dio la gran sorpresa en el inicio de la liguilla y venció por marcador de 2-1 al Cruz Azul en el Estadio Nemesio Díez en la ida de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.



Más Futbol en video


En los primeros instantes del partido, el dominio fue alterno con llegadas interesantes para ambos equipos, pero fue Toluca quien se puso en ventaja sobre el Cruz Azul por la vía del penal al minuto 27, cuando Alexis Canelo acertó el disparo.

VER MÁS: Se filtra la posible lista de transferibles de las Chivas

El gusto no le duró mucho a los ‘Choriceros’, ya que instantes más tarde, al 34, Guillermo ‘Pol’ Fernández desde los linderos del área conectó un gran tiro angulado que le fue imposible atajar a Luis García para colocar el 1-1 antes del descanso.

Al inicio de la parte complementaria, la polémica se hizo presente con un penalti muy dudoso que el árbitro le concedió a los ‘Diablos Rojos’ y desde los once pasos, Michael Estrada lo convirtió para devolverle la ventajaa su club.

Tras verse abajo en la pizarra, La Máquina se fue con todo al frente en busca de volver a empatar el compromiso, pero no fueron contundentes a pesar de todas las llegadas que tuvieron en el área rival y terminaron por sucumbir.

El Toluca llegará a la cancha del Estadio Azteca el próximo sábado 15 de mayo con la ventaja en la serie ante Cruz Azul, los cuales les basta un triunfo de 1-0 para avanzar a semifinales, mientras que a los ‘Escarlatas’ el empate o la victoria les da el boleto a la siguiente fase.



Artículos Relacionados

Back to top button