Liga MX

Partido entre León y América se jugará en el Nou Camp sin cobro de renta

Los directivos del Club León se mantienen a la espera de saber qué estadio podrán utilizar durante el resto del Guard1anes 2020 si es que el conflicto con el empresario Roberto Zermeño no se supera. Sin embargo, dicho personaje les dio una luz de esperanza luego de confirmar que el juego entre los esmeraldas y el conjunto americanista se llevará a cabo en el Nou Camp sin cobro de renta.

Más Futbol en video


VER MÁS: Los tres estadios que podrían albergar a León durante el resto del Guard1anes 2020

Así lo informó el propio Zermeño a través de una carta compartida en redes sociales. En ella, detalló que no cobrará renta a la familia Martínez por el enfrentamiento entre dos de las instituciones protagonistas del actual torneo. Además, mencionó que el ingreso de la afición al inmueble también será gratuito si es que las medidas de salubridad permiten el regreso de gente al recinto.

“A nuestra gran afición le decimos que el equipo jugará el siguiente partido de local correspondiente a la jornada 14 en el estadio León de manera gratuita. Es decir, sin cobro alguno de renta por nuestra parte y en reciprocidad les pediremos dejar ingresar a la afición también de manera gratuita en caso de que nuestras autoridades de salubridad ya lo permitan. Con esta acción demostramos nuestro indudable compromiso con la afición del equipo Leónindica parte del texto.

Cabe destacar que León se quedó “sin estadio” la mañana de este viernes luego de que integrantes de Zermeño se adueñaran del aforo después del litigio ganado hace algunos años, el cual indicaba el regreso del inmueble que, actualmente, es casa del club esmeralda. Lo anterior trajo consigo diversas disputas entre ellos y los aficionados, mismos que lograron entrar al recinto para amedrentar y amenazar a los protagonistas de lo sucedido.

Por tal razón, tanto Roberto Zermeño como el resto de su grupo espera que esta medida tranquilice a los fanáticos del club, los cuales mostraron su enojo por la forma en cómo se realizaron las cosas. Pese a la “posible calma” que se podría vivir en estos momentos, todo indicaría que los siguientes duelos de local de León (tanto en Liga como en Liguilla) se llevarían a cabo en el Estadio Hidalgo.



Artículos Relacionados

Back to top button