Liga MX

Oswaldo Alanís pide que la Liga MX se fusione con la MLS

A inicios de 2020 se rumoró que los directivos del futbol mexicano y los altos mandos de la Major League Soccer buscarían unificar sus ligas para tener un mayor crecimiento. La propuesta es apoyada por el defensor Oswaldo Alanís, pues aseguró que el jugador mexicano podría mejorar.

Mientras sea sumar y que sea positivo. Si la liga se junta con la MLS vuelve jugadores más completos porque enfrentan otro tipo de futbol, tienes que saber sortear todo esto“, comentó el jugador del San José Earthquakes en entrevista para el Diario Récord.

Así mismo explicó que la rivalidad México vs Estados Unidos daría más espectáculo. “Le daría otra chispa esa rivalidad, como siempre se enfrentan a nivel selección o cuando se enfrenta un club con uno de la MLS. Generaría más sabor esa unión y sería positivo“, explicó.

VER MÁS: Yanet García posa junto a una alberca con atrevido bikini (FOTO)

Por último recalcó que en la actualidad están llegando jugadores sumamente competitivos a la MLS. “Ahora estamos llegando futbolistas en los mejores años de nuestra carrera y mejores cualidades físicas, técnicas y mentales para poder aportar. Así como los mexicanos hay muchas nacionalidades. Es una liga que está creciendo mucho“, agregó.

La fusión entre ambas ligas ha quedado en rumor y en caso de que se concrete sería hasta el año 2026 cuando Norteamérica albergue la Copa del Mundo. Por otro lado el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, ha negado que los torneos se puedan juntar.

La Major League Soccer su fundó en 1995 y su primera temporada fue al año siguiente, actualmente cuentan con 26 equipos y cada vez luce mejor organizado el torneo. Sin embargo, no han podido conquistar la Concacaf Liga de Campeones.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close