Liga MX

Así fue la conversación entre el árbitro y el VAR en la revisión del penal de Cruz Azul

Uno de los momentos que más polémica creó en esta jornada 11 del torneo Guard1anes 2020 fue el gol que validó el árbitro Óscar Macías Romo en el duelo entre Cruz Azul y Mazatlán, mismo que concluyó con la victoria cementera por 3-2 gracias a dos goles de Jonathan Rodríguez y uno más de Santiago Giménez.

Más Futbol en video


VER MÁS: Natalia Barulich eleva la temperatura con atrevida pose en la alberca (FOTOS)

La polémica llegó en el inicio del segundo tiempo, cuando el ‘Cabecita‘ metió la esférica desde los once pasos no sin antes golpear -de manera accidental- el balón con ambos pies luego de resbalarse tras las condiciones en las que se encontraba el Kraken. Macías Romo decidió contar la anotación y, tras algunos días de polémica, esta fue validada públicamente por Arturo Ángeles, Director de Instrucción de Arbitraje y VAR de la FMF.

“Ya lo consultamos. Mandamos el video y en este nos dicen que no hay evidencia clara de que se haya tocado el balón, pero que si en el caso de que hubiera sido simultáneo eso no tuvo impacto con la trayectoria del balón. Entonces, dentro del espectro de las reglas de juego, se debe dar el gol por bueno. Si hubiera sido simultáneo pero el segundo toque tiene impacto, o sea, cambia la dirección del balón, pues no se debe dar el gol”, indicó Arturo Ángeles a través del programa ‘Marcaje Personal’.

El Director de Arbitraje y VAR indicó que, si bien la jugada fue bizarra y muy complicada para el árbitro del partido, este tomó la decisión acertada considerando el hecho de que el balón no cambió de dirección al momento de ser rematado por el futbolista uruguayo.

Entonces tenemos dos soluciones: la primera, puede ser simultáneo y no tiene impacto en la dirección del balón, gol. Es simultáneo y tiene que cambiar la dirección del balón y que sea claro, tiene que ser muy claro, pues no damos el gol; entonces ya estamos seguros que nuestra interpretación es correcta”, sentenció.

Actualmente, Cruz Azul se mantiene en el primer lugar de la tabla general tras acumular 25 puntos en once compromisos. El próximo duelo ante los celestes será frente al América, en una edición más del Clásico Joven pactado para este domingo en el Estadio Azteca en punto de las 21:00 horas.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close