Liga MX

Suspenden tres partidos a Leonel Rocco por insultar a árbitros

La Liga MX vivió una nueva polémica arbitral en la jornada pasada. Dichos desajustes se vivieron en el encuentro entre el Atlético de San Luis y los Pumas de la UNAM, mismos que ganaron los capitalinos con un gol de Dinenno en el tramo final del partido. Las decisiones del juez central no convencieron del todo a Leonel Rocco, técnico del conjunto potosino que se ha caracterizado por demostrar su furia con los árbitros en duelos pasados.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Podrían traer a una bomba para el próximo torneo! ¿Cuánto dinero ganaría América con la posible venta de Rodríguez al Arsenal?

Cansado de la situación, Marco Antonio Ruiz Nava (quien anuló tres goles de los potosinos y expulsó a un futbolista más del club) decidió expulsarlo frente a las miradas de los jugadores en el campo, mismos que no creían lo que estaba aconteciendo. Por un momento se pensó que la suspensión únicamente sería de un partido; sino embargo, lo anterior no podría estar más alejado de la realidad.

De acuerdo con información dada por la Comisión Disciplinaria, Leonel Rocco fue sancionado con tres juegos de suspensión por “insultar soezmente a los oficiales del partido” y por “abandonar el área técnica de forma deliberada para mostrar su desacuerdo y/o protestar a uno de los árbitros”. Dos de los juegos de sanción se dio por la primera falta, mientras que el último se dio gracias a la segunda.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el Atlético de San Luis tiene problemas con el arbitraje en la Liga MX. Basta con recordar el lamentable incidente que protagonizó junto a Santos gracias a un supuesto comentario racista hacia el central ecuatoriano Félix Torres, mismo que nunca se pudo confirmar pese a los videos mostrados por el conjunto lagunero.

Por lo pronto, Leonel Rocco y el San Luis deambulan en la parte baja de la tabla porcentual solo por arriba del Atlas, por lo que deberán cosechar la mayor cantidad de puntos posibles en este tramo final de la temporada si es que tienen la intención de no pagar la cuota económica obligada para los últimos tres equipos del porcentaje, los cuales deberán pagar 120, 70 y 50 millones de pesos, respectivamente.



Artículos Relacionados

Back to top button