Liga MX

Juan Román Riquelme estuvo muy cerca de jugar en el Atlas

Juan Román Riquelme es considerado, por muchos expertos, uno de los mejores futbolistas argentinos de los últimos tiempos y el último gran baluarte de Boca Juniors, institución en la que se convirtió en líder y capitán en los momentos de mayor grandeza en el club tanto a nivel nacional como internacional. Debido a ello, suena ilógico que este pudo haber llegado a la Liga MX en algún momento; sin embargo, lo anterior estuvo a punto de concretarse.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El héroe del juego fue el Comandante Quiroga! Pachuca rescata el empate ante Juárez con gol sobre la hora en este Guard1anes 2021

El hipotético fichaje guarda relación con Bruno Marioni, exfutbolista profesional que tuvo un interesante paso en el balompié azteca hace algunos años. Durante una entrevista, el ‘Barullo‘ relató que, al siguiente año de su retiro, estuvo cerca de ser director deportivo del Atlas, situación que lo animó a llamar a Juan Román Riquelme para intentar convencerlo de arribar a los rojinegros.

“Es la primera vez que voy a contar esto. Me imagino a Riquelme en el lugar del mundo que quiera. Yo estuvo a punto de ser director deportivo del Atlas al año que me retiré y llamé a Román. Me dijo: ‘Sí, puede ser’. Eso dependía que fuera director deportivo, que nunca lo fui. Pero por supuesto que busqué a Román para jugar en México, para que la rompiera en México”, indicó Bruno Marioni para ‘Canal MX Sudamericana’.

Cabe destacar que Marioni se retiró en 2010 con Estudiantes Tecos, dos años después de que Riquelme regresara a Boca Juniors tras su gran aventura por el viejo continente con Barcelona y Villarreal. Así, los eventos habrían sucedido en el 2011; sin embargo, el delantero nunca pudo llegar a la dirección deportiva del club tapatío, lo cual descartó por completo el arribo del ‘10‘ a la Liga MX luego de retirarse por primera vez en 2012.

Haber concretado el fichaje de Juan Román Riquelme hubiese significado una de las mayores bombas dentro del balompié azteca gracias al futbol que este profesaba en el terreno de juego. Lo anterior se fundamenta con los números que registró en su carrera como profesional, mismos que ascienden a 102 anotaciones y 71 asistencias en 403 compromisos disputados.



Artículos Relacionados

Back to top button