Liga MX

Estadios de Jalisco podrían tener aumento de aforo para la liguilla

Jalisco es uno de los estados de la República que ha logrado, en la medida de lo posible, reducir poco a poco el número de casos positivos de Covid-19 en sus habitantes. Ante tal situación, el gobierno analiza seriamente la posibilidad de aumentar el número de aficionados en el Akron y el Jalisco en caso de que Chivas y Atlas accedan a la Liguilla del futbol mexicano.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Logrará mantener la buena racha a nivel internacional? La alineación que utilizaría Cruz Azul para el juego de ida ante Toronto FC

Así lo dio a conocer Enrique Alfaro, Gobernador del estado de Jalisco que mencionó en conferencia de prensa que analiza la petición de los clubes antes citados en relación al posible aumento de aforo considerando la baja en el número de contagios de coronavirus a lo largo del territorio jalisciense en las más recientes semanas.

Estaremos revisando también los protocolos aprobados para el tema de los estadios, porque tanto Atlas como Chivas han cumplido cabalmente con los compromisos que han tenido con la mesa de salud, se han ejecutado los protocolos en los estadios de manera impecable, lo reconozco, lo agradezco y por eso creo que estamos en condiciones de hacer una revisión de los aforos permitidos, pensando en todo momento cuidar la salud y la vida de todos, pero también la alegría y la motivación que representaría para los habitantes y aficionados de esta ciudad y del estado el tener la posibilidad de venir a los estadios en una Liguilla”, mencionó Enrique Alfaro.

Alfaro detalló que, así como millones de personas, a él le gustaría ver un estadio repleto en la ‘Fiesta Grande’ del balompié azteca. No obstante, puntualizó que si las cosas se mantienen como hasta ahora, Jalisco podría recibir mucha más afición en sus estadios dentro de los próximos meses; es decir, para la siguiente temporada.

“En caso de que avancen los equipos se podrá revisar el protocolo para llegar a un nivel que la mesa de salud considere correcto, es decir, me encantaría ver otra vez el estadio a tope, pero evidentemente no se puede, pero estamos en condiciones de dar un paso más hacia adelante en virtud de que los niveles, en número de contagios y hospitalizaciones están muy estables en Jalisco”, sentenció.

De mantenerse la inercia como hasta ahora, tanto las Chivas como el Atlas disputarán la liguilla del futbol mexicano. Ahora mismo, los rojiblancos están posicionados en el noveno lugar con 22 puntos, los mismos que unos rojinegros que están un puesto adelante. Con ello, ambas instituciones cerrarán la temporada regular de este Guard1anes 2021 ante Tigres y Necaxa, respectivamente.



Artículos Relacionados

Back to top button