Liga MX

Rayados rompería el mercado con fichaje de Cristhian Stuani

Después de que fallara en su intento de lograr un nuevo título de Liga MX, el Monterrey quiere afinar su delantera para convertirse en el equipo a vencer del Apertura 2019 y para ello busca el fichaje de un futbolista de renombre en Europa.

Se trata del atacante uruguayo Cristhian Stuani, quien recientemente sufrió un descenso en la Liga española con el Girona, club parte del proyecto del multimillonario grupo de inversores dueños del Manchester City.

VER MÁS: Oribe Peralta dejaría al América en trueque de goleadores

Rayados ve en Stuani al goleador que le hace falta para acabar con su sequía de títulos en liga, un trofeo que no consigue desde el torneo Apertura 2010 y desde ese entonces ha perdido tres finales.

Sin embargo, existirían dos problemas para que el Monterrey se refuerce con el uruguayo. El primero es su costo, mismo que bajó luego de consumarse el descenso del Girona pero los 7 millones de euros aún son una cifra elevada.

Pero el mayor problema es que Stuani, de 32 años, también es buscado por varios clubes de Europa del nivel del Celtic de Escocia, el Nottingham Forest de Inglaterra e incluso el Barcelona, que pensaría en el atacante como suplente de su compañero en selección, Luis Suárez.

Pese al descenso del equipo catalán, Stuani no dejó de ser uno de los mejores futbolistas de la Liga española, terminando en el quinto puesto de la tabla de goleo con 19 anotaciones, apenas por debajo de Lionel Messi y Suárez del Barcelona, Karim Benzema del Real Madrid y Iago Aspas del Celta de Vigo.

Si Rayados realmente quiere a Stuani deberá hacer un esfuerzo económico, además de convencer al jugador a pesar de las ofertas que tenga de otros clubes del Viejo Continente.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close