Liga MX

América le daría otra oportunidad a Andrés Ibargüen

Uno de los puntos que la directiva del América no ha podido subsanar es la salida de algunos elementos que quedaron a deber en las últimas temporadas con el club. Uno de ellos Andrés Ibargüen, mediocampista ofensivo colombiano que fue una de las cartas que el conjunto azulcrema quiso mover en este periodo de transferencias en la Liga MX a fin de encontrarle un nuevo equipo.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Se los imaginan en el equipo que juga en París? Sergio Ramos y Lionel Messi podrían jugar juntos en el PSG

Para mala fortuna de la directiva e hinchada americanista, el colombiano no ha podido abandonar Coapa y esto se debe, en gran medida, al impresionante sueldo que recibe en el club. Periodistas como David Medrano señalaron que el cafetero sí tuvo propuestas de salir y una de ellas fue Mazatlán, equipo que, sin embargo, se bajó del barco al conocer el salario que este percibe.

Ante tal situación, la fuente menciona que Andrés Ibargüen podría permanecer en la institución capitalina, al menos, hasta junio de este año. El medio insiste en que el equipo liderado por Santiago Solari buscó todas las maneras posibles de venderlo a tal grado de pagar el 50 por ciento del salario para que otra institución se lo llevara; empero, esta nunca llegó.

Debido a esto, el extremo ofensivo recibiría una última oportunidad de parte de la escuadra azulcrema con el objetivo de que este recupere su nivel y sea de utilidad para el entrenador argentino. No obstante, la directiva aún no cierra las puertas a su posible traspaso al balompié internacional, por lo que se mantiene a la espera de conocer lo que sucederá con el futbolista de 28 años de edad.

Andrés Ibargüen arribó a Coapa en enero del 2018 procedente del Rácing a cambio de 3.3 millones de euros. Si bien sus números no son completamente negativos (13 goles y ocho asistencias en cien partidos), su accionar en el terreno de juego durante los últimos meses ha quedado a deber; además, la mayoría de la afición azulcrema han pedido en más de una ocasión su salida debido a la actitud con la que se observa en el campo.



Artículos Relacionados

Back to top button