Liga MXNacional

22 años sin una final: ¿Por qué Atlas podría ser el nuevo Cruz Azul?

En mayo Cruz Azul se coronó campeón de la Liga Mx al alcanzar su primer título desde diciembre de 1997.

Los ‘rojinegros’ del Atlas consiguieron su boleto para la final del torneo de Apertura 2021, logrando así meterse a la fila por el título de Liga tras 22 años sin llegar a una final.



Más Futbol en video


Es así que ‘La Academia’ podría ser ahora el nuevo Cruz Azul al romper con una “maldición”, luego de que ‘La Máquina’ se coronó campeón de la Liga Mx en este año.

El 31 de mayo, el Cruz Azul venció a Santos 2 a 1 en el marcador global, llevando así a ‘Los Celestes’ a alcanzar su primer título de Liga desde diciembre de 1997.

Ahora, le toca a ‘Los Zorros’ conseguir una segunda estrella desde la temporada de 1950-1951, cuando consiguieron su segundo título de Copa.

El domingo Atlas eliminó a Pumas en un partido señalado por el arbitraje. En el marcador global los equipos terminaron 1-1; sin embargo, avanzó por mejor posición en la tabla.

El próximo jueves 9 de diciembre, a partir de las 21:00 horas (tiempo local de la Ciudad de México), Atlas se enfrentará a León en el estadio Nou Camp.

El duelo de vuelta se realizará el domingo a las 20:15 horas en el estadio de Jalisco.

Fundado en 1916, ‘La Furia’ cuenta en sus vitrinas con nueve títulos nacionales, uno de Liga, cuatro de Copa México y cuatro Campeón de Campeones.



Artículos Relacionados

Back to top button