Nacional

La Volpe: “Este Tri de Martino es el más talentoso de la historia”

Previo a la sorpresiva y dolorosa derrota de la Selección Mexicana ante el combinado de Argentina por 4-0, el argentino Ricardo La Volpe alabó el trabajo de Gerardo Martino al frente del Tri, asegurando que es el más talentoso de la historia.



Más Futbol en video


El actual entrenador del Toluca analizó el potencial de la actual generación de esta Selección Mexicana, y la puso por encima de equipos como el que él mismo dirigió años atrás.

VIDEO: Aficionados del América propinan brutal golpiza a fan de Chivas

“Para mí, sí es mejor. Hay que reconocerlo y no lo digo ahorita porque Martino está trabajando este ciclo como hice yo para conocer más jugadores en el ámbito local.

“Eso está perfecto porque hay más seguimiento, hay más trabajo colectivo, ya saben los que están afuera, pero qué hay adentro por si el de afuera no está en su mejor nivel o está lesionado”, declaró La Volpe para Marca Claro.

Pese a las palabras del entrenador de los Diablos, el Tri perdió su invicto bajo el mando de Martino, que hasta antes del juego contra Argentina sumaba 11 triunfos en la misma cantidad de partidos.

VER MÁS: Alex Morgan ataca a Cristiano Ronaldo por caso de violación

Además, La Volpe recordó el estilo que tuvo la Selección Mexicana durante su proceso, que culminó con el Mundial Alemania 2006, quedándose fuera en octavos de final ante Argentina pero viviendo momentos destacados como en la Copa Confederaciones 2005.

“Uno vio lo que decía Beckenbauer, Platini, el mismo Pelé; mucha gente que fue a ver cómo jugábamos y hablo de un trabajo colectivo de un equipo que salía muy bien jugando, que se defendía muy bien y teníamos mucho tiempo ese protagonismo y transición de pelota y después, finalmente no pasamos al quinto partido y tenían razón, pero se fueron nueve jugadores a Europa”, recordó el Bigotón.



Artículos Relacionados

Back to top button