Nacional

Javier Aguirre revela que Italia menospreció a la Selección Mexicana en el 2002

El Mundial de Corea y Japón trae muy malos recuerdos en México, pues en ese mundial la Selección Nacional fue eliminada por Estados Unidos. Sin embargo, la etapa de grupos fue buena ya que obtuvo dos victorias y un empate ante Italia.

En aquel juego ante los europeos fue sumamente difícil y el estratega Javier Aguirre recordó que sus jugadores se desempeñaron bien en la cancha. “En ese partido jugamos tan bien, teníamos dos triunfos y eso hace llevar seis, con pie y medio en otra fase. Jugamos bien al futbol y con mucha personalidad“, comentó el ‘Vasco‘ en entrevista para TV Azteca.

Por otro lado explicó que los seleccionados italianos menospreciaron a los jugadores nacionales antes de empezar el partido. “A mí me dio mucha rabia. Íbamos en el tunel hacia el campo, me eché mi rezo, y veo al final, no recuerdo si inició Totti y el entrenador, y veían a los mexicanos y se reían“, explicó.

VER MÁS: VIDEO Suzy Cortez sorprende a todos al patinar en hilo dental

Me dio rabia y les dije que les íbamos a partir la ma… por oje… porque no me gustó el gesto. En el minuto 80′ cuando nos empatan, Trapattoni empieza a decirles a mis jugadores que ya pararan, que ya no corrieran, y yo decía: ‘ahora te ríes cab… y nos pides el empate“, agregó Aguirre.

Al final la Selección Mexicana y el cuadro italiano lograron acceder a los Octavos de Final, en dicha ronda los europeos terminaron perdieron ante la sorprendente Corea del Sur y el polémico arbitraje del ecuatoriano Byron Moreno.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close