Ascenso MX

Equipos del Ascenso MX no podrán subir a la Liga MX en los próximos cinco años

En la próxima asamblea del futbol mexicano se daría a conocer una polémica decisión, pues los equipos del Ascenso MX no podrán subir a la Liga MX por los próximos cinco años.

De acuerdo con información del Diario Récord, a partir de la temporada 2020-2021 dejará de existir el Ascenso MX y será reemplazado por un nuevo torneo conocido como Liga de Desarrollo.

VER MÁS: Horarios de la jornada 7 del Clausura 2020

El proyecto de este nuevo torneo sería para reestructurar la división de plata y que los clubes de primera división no de preocupen por el tema de descenso por al menos, los siguientes cinco años.

Los participantes de la Liga de Desarrollo, pese a que no podrán aspirar a un boleto al máximo circuito, tendrán un importante premio económico por salir campeón, mismo que está aún por definirse.

Con la desaparición del Ascenso MX, se abre la posibilidad de que en la Liga MX se aumente a 20 equipos el número de participantes en el torneo y este será un tema que también se analizará en la próxima reunión entre dirigentes del futbol mexicano.

Tras el Mundial del 2026, el formato actual de la división de plata podría regresar con una estructura económica más sólida que le permita ser más competitiva.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close