Sedes

Samara

Ciudad sede del mundial de futbol en Rusia

Localizada en el suroeste de Rusia, la sexta ciudad más poblada del país se sitúa en las orillas del río Volga cerca de las montes Zhingulí. Por su ubicación geográfica, Samara es un importante centro de transporte e industria.

El río Volga es parte importante y símbolo de la ciudad, alrededor de este hay muchas actividades que se pueden realizar: mirar desde lo alto en un observatorio o disfrutar la playa que se forma a las orillas del río. Otra característica de la ciudad son las montañas o montes Zhigulí que se encuentran en la orilla derecha del Volga.

No te puedes perder la plaza Ploshchad Slavy con su monumento a los caídos, desde donde se pueden observar unas maravillosas vistas al río Volga. Otro lugar atractivo para visitar (aunque es complicada la visita y debe hacerse en grupo) es el búnker de Stalin, construido en secreto y ahora convertido en museo.

La cerveza local Zhigulevskoe es muy famosa en toda Rusia, aunque desconocida en el resto del mundo. Es muy querida y valorada aunque en realidad fue fundada por un austriaco.


Estadio Samara Arena

Capacidad 45,000 espectadores
Ubicación Distrito de Radiotsentr
Partidos que se disputarán
  • Costa Rica v. Serbia
  • Dinamarca v. Australia
  • Uruguay v. Rusia
  • Senegal v. Colombia
  • 1º Grupo E v. 2º Grupo F
  • Cuartos de Final 7 v. Cuartos de Final 8

 

Con información de FIFA.com


Fuente
Mapa Rusia: creado por Katemangostar - Freepik.com

Artículos Relacionados

Close