Extracancha

Disfraz de niña como Mohamed Salah crea polémica por racismo

La curiosa idea de la pequeña causó reacciones en redes sociales.

Una niña decidió mostrar su pasión por el Liverpool en medio de las fiestas de Halloween y para ello se disfrazó como el ídolo del momento de los Reds, Mohamed Salah, aunque su idea causó una polémica serie de críticas vinculadas a racismo.

Las redes sociales no tardaron en difundir las imágenes de esta niña, de nombre Madison, que se disfrazó con el uniforme del Liverpool, pero además se maquilló y colocó una peluca para lucir como el egipcio Mohamed Salah.

VER MÁS: Barcelona prepara trueque para el regreso de Neymar

La pequeña, quien radica en la ciudad de Lemerick en Irlanda, pidió ayuda a su madre, Marion McGuane, para poder cumplir su deseo de lucir lo más idéntica posible a Mo, por lo que con el apoyo de una maquillista los resultados fueron bastante buenos.

Las fotos que se hicieron virales de inmediato muestran a Madison con peluca y la barba postiza, pero su rostro más bronceado gracias a un tipo de pintura fue el motivo de la polémica.

Esto sucedió debido a que el maquillado de la niña fue comparado con una vieja práctica conocida como Blackface, en la que gente de piel blanca se pintaba el rostro para hacer burla de personas de color.

“Mucha gente pensó que era brillante y nadie nos dijo nada del bronceador. Es sólo pintura, no hay motivos para ofenderse”, dijo la madre de la pequeña.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close