Extracancha

¡Ahh no, bueno! 10 narraciones inolvidables de Christian Martinoli

Sin duda, desde hace años Christian Martinoli es uno de los referentes en la narración deportiva en México con su peculiar forma de llevar la crónica de los partidos de futbol junto a su inseparable mancuerna Luis García.

Este 15 de octubre, Martinoli está de fiesta pues cumple 44 años de vida y de locuras, ya sea frente al micrófono de Radio Fórmula o las cámaras de TV Azteca, por lo que nos unimos a las felicitaciones en su honor.

VIDEO: Trollean a Lalo Trelles por dar mensaje contra grito homofóbico

Para celebrar a Martina como se merece, recordamos 10 narraciones inolvidables que nos ha regalado el que por muchos es considerado el mejor narrador de futbol de todo México.

1.- El gol de Graham Zusi que dio a México el pase al Mundial 2014: Justo hace seis años, el 15 de octubre de 2013, se jugó la última fecha del Hexagonal Final de Concacaf rumbo al Mundial Brasil 2014, y México necesitaba un punto para aspirar a jugar el repechaje ante Nueva Zelanda.

El Tri enfrentó a Costa Rica de visita pero cayó por 2-1 y al mismo tiempo Estados Unidos perdía con Panamá, pero Graham Zusi marcó en el tramo final el 2-2 que le valía al Tri para ir a repechaje, y la narración de Martinoli fue épica.

2.- La fatídica eliminación del Tri de Hugo en el Preolímpico del 2008: La Selección Mexicana Sub 23 que disputó el Peolímpico del 2008 se jugó su boleto ante Haití, selección a la que tenía que vencer por seis goles de diferencia… y se quedó a uno. El festival de fallas fue oro puro para Martinoli.

3.- El repechaje del Tri y el ‘Dios’ Oribe Peralta ante Nueva Zelanda: Oribe fue la figura de la Selección Mexicana que armó al vapor Miguel Herrera y Christian se rindió ante el talento de su ‘pollo’.

4.- El gol de Giovani a Holanda en el Mundial 2014: Frases como “Tantas veces te pedí una, desgraciado” aún se le recuerdan a Christian, que siempre esperó el salto de calidad del mayor de los Dos Santos y, pese a la derrota final, en ese juego le respondió con este golazo.

5.- El gol del Chucky Lozano ante Alemania en el Mundial Rusia 2018: Al igual que millones de mexicanos, Martinoli disfrutó al máximo la victoria del Tri ante los alemanes con el solitario tanto del ahora jugador del Napoli, pero la frase con la que cerró la transmisión fue sublime.

6.- El 7-0 que Chile le marcó a México: Martinoli vivió y sufrió junto a la afición mexicana la humillante derrota de la Copa América Centenario, una tarde triste para el futbol azteca.

7.- La caída de Chiquimarco en un Cruz Azul vs Chivas: Simple, el árbitro Marco Antonio Rodríguez cayéndose en medio del partido. El chiste se cuenta solo.

8.- Las atajadas de Guillermo Ochoa ante Brasil en el Mundial 2014: Paco Memo fue una muralla ante Neymar y el poder ofensivo de la Canarinha y Martinoli junto a Luis García llenaron de elogios al guardameta.

9.- “Ahh no, bueno, ¿de qué te vas a disfrazar?”: Una de las frases que ha acuñado Christian Martinoli y que le ha dedicado a tantas figuras del futbol mexicano como internacional.

10.- La tacleada al espontáneo del México vs Islandia: El aficionado mexicano ingresó a la cancha, pero la tacleada que le dio un elemento de la seguridad del estadio fue lo mejor del partido para Christian.

Extra: Martinoli siendo Martinoli junto al Dr. García.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close