Life & Style

Aprende a desinfectar bien el móvil y descubre qué bacterias podría tener

Evita enfermedades innecesarias. ¡Toma nota!

Aprende a limpiar tu celular | Elimina las bacterias
Foto: @ShowmundialShow
Aprende a limpiar tu celular | Elimina las bacterias Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Life & Style el

Los teléfonos móviles o celulares son parte de nuestra vida, se han convertido en una extensión de nosotros, no vamos a ningún lado sin ellos y nuestras vidas dependen de tener conexión.

Tal es así que sin darnos cuenta los manipulamos en diferentes circunstancias , como por ejemplo cuando vamos al sanitario en un restaurante, están con nosotros. Nunca falta la selfie en cualquier lugar que visitamos, en una reunión con amigos, o la sonrisa del nuevo bebé.

Pero esta manipulación tiene sus riesgos y no tiene que ver con la exposición a las pantallas, estamos hablando de las bacterias que vamos acumulando en nuestro teléfono celular.

Se calcula que tocamos estos aparatos una media de 2.617 veces al día, que se traducen en 2.617 oportunidades que las bacterias tienen para viajar hasta nuestra mano, hasta nuestra piel.

“Los móviles son un foco de microorganismos, algunos buenos y otros malos, que pegamos en el momento que tocamos las pantallas”, afirma José Ramos Vivas, profesor de microbiología e investigador de la Universidad Europea del Atlántico.

“Las bacterias con las que nos topamos en el día a día “no deben preocuparnos porque son las que tenemos habitualmente en la piel. Básicamente, las pasamos de nuestra piel a la pantalla y de la pantalla a nuestra piel” explica e profesional.

Las bacterias que encontramos en el móvil

“Están los coagulasa positivos y los negativos. Para que nos hagamos una idea, a unos se les conoce como estafilococos áureos y a los otros, epidermis. Como se adivina por la palabra, son habitantes comunes de nuestra piel”, detalla el especialista.

El problema radica en las bacterias que los teléfonos pueden adquirir cuando vamos al médico o visitamos un hospital.

Ramos advierte que “Son resistentes a los antibióticos y algunas especies pueden causar infecciones graves”. Asegura que las más frecuentes son las Acinetobacter o las Klebsiella, patógenos responsables de infecciones en la piel, neumonía o meningitis, entre otras.

“Son bacterias hospitalarias y están más expuestas a los antibióticos. Por tanto, lo normal es que sean resistentes a algunos o a muchos de los antibióticos utilizados en los hospitales”, declara Ramos.

Teniendo en cuanta la cantidad de bacterias que puede acumular nuestro teléfono es que te brindamos pautas de cómo desinfectarlo correctamente:

  • Lavarse bien las manos.
  • Evitar ir al baño con el móvil.
  • Utilizar protectores de pantalla que tengan capacidad antibacteriana. “Esta herramienta es útil para que los microorganismos no se queden tan pegados en las pantallas”, indica el experto.
  • Pasar de vez en cuando un pequeño algodón con etanol (alcohol etílico) por la pantalla del móvil. Ramos asegura que de esta manera se logra eliminar “al menos un 75% de las bacterias”.

La próxima vez que veas tu teléfono, piensa por donde has estado e higienizalo. Trata de hacer este procedimiento, al menos una vez al día.


Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Avándaro: Aquí surgió el ‘Woodstock’ mexicano

Avándaro: Aquí surgió el ‘Woodstock’ mexicano

Estas son las diferencias entre un perfume y un eau de toilette

Estas son las diferencias entre un perfume y un eau de toilette

¿Dónde puedo probar unos ricos tacos de moronga?

¿Dónde puedo probar unos ricos tacos de moronga?

Disfruta de un picnic en este pequeño paraíso verde de la CDMX ¡Gratis!

Disfruta de un picnic en este pequeño paraíso verde de la CDMX ¡Gratis!