Fiesta del Cine: ¿Cuánto gasta una familia mexicana, sin descuentos, en una 'salidita'?
Acudir al cine implica pagar los boletos de entrada y al menos una golosina, como palomitas o refresco
Este lunes, 5 de septiembre, comenzó la Fiesta del Cine, gracias a la cual los boletos para ver cualquier película en la pantalla grande cuestan solo 29 pesos.
Dicho evento tienen la finalidad de impulsar la asistencia a las salas, ya que las ventas han caído el 30 por ciento, en comparación con el año 2019, previo a la pandemia del COVID-19.
La Fiesta del Cine tendrá una duración de tres días; es decir, estará vigente hasta el 7 de septiembre. Durante éste dicho periodo, los cines ofrecerán los siguientes precios especiales:
- Salas tradicionales: 29 pesos
- Salas IMAX, Dolby Atmos, 3D, 4DX o 4XD: 49 pesos
- Salas premium Platino y VIP: 69 pesos.
Además, habrá ofertas en las dulcerías; o sea que, no solo será más barato ver tu peli favorita, también podrás disfrutar a menor precio tus palomitas, nachos y refresco.
Las promociones aplican en los cines más populares del país: Cinépolis y Cinemex; así como en Cinebox, Citicinemas, Cinemagic, Cinestar, Cinetop y Cinedot.
¿Cuánto cuesta ir al cine en familia?
Sin las promociones que ofrece la Fiesta del Cine, podría decirse que acudir a dicho lugar es costoso, más si se hace en familia, porque la cuenta se multiplica por cada integrante.
Apenas en junio pasado aumentó el precio de los boletos de Cinépolis y Cinemex, los cuales actualmente van desde los 87 hasta los 110 pesos, dependiendo el cine y la zona.
Si asiste una familia de cuatro personas al cine, tan solo en las entradas podría gastarse entre 348 y 440 pesos, cantidad que aumenta si consumen palomitas y refresco u otra golosina.
En el caso de la comida chatarra, el precio aproximado de las palomitas clásicas (230 gramos) es 103 pesos y 133 si son "especiales" (caramelo, queso, chile); mientras que el vaso de refresco (355 mililitros) es de 29 pesos.
Tomado en cuenta estos costos, si una familia compra dos cajas de palomitas clásicas para compartir y cuatro refresco, pagará aproximadamente 322 pesos. Y si agrega nachos o hot dogs, añadirá a su cuenta entre 60 y 70 pesos, por cada producto.
Es decir, una familia de cuatro integrantes podría gastar en una "salidita" al cine (si solo paga las entradas, refrescos y palomitas) entre 670 y 788 pesos aproximadamente.
Así que si quieren ir ha ver una peli, no hay que desaprovechar la Fiesta del Cine, porque durante ésta, la cuenta puede disminuir hasta un 50 por ciento.