Life & Style

El triste final del dueño de Africam Safari, la imprudencia de una familia lo mató

Uno de los zoológicos más populares en la República Mexicana es el de Africam Safari, ahora te contaremos cómo murió su dueño y fundador.

Dueño de Africam Safari | Esto es lo que se sabe sobre el fallecimiento del hombre
Dueño de Africam Safari | Esto es lo que se sabe sobre el fallecimiento del hombre
Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

A propósito del horror que se vivió en el Ajusco con el caso del santuario Black Jaguar White Tiger muchas personas recordaron un lamentable evento que ocurrió con el dueño de Africam Safari, el Capitán Carlos Camacho Espíritu. Este suceso marcó a cientos debido a que el fundador de este zoológico perdió la vida a los 46 años.

Camacho Espíritu era uno de los conservacionistas más destacados, siempre preocupado por las especies y porque estas tuvieran la mejor calidad de vida posible. Además de ser una persona interesada en la vida silvestre, también fue locutor de radio, piloto aviador militar y empresario.

El fundador de Africam Safari comenzó con el proyecto de conservación en 1972, pero lamentablemente el sueño solo le duró cuatro años; pues en 1976 perdió la vida por un evento lleno de irresponsabilidad por parte de una familia que llegó a este lugar a ser parte de la experiencia.

Muchos le conocían como "Capitán", y es que de hecho recibió este grado en Estados Unidos, puesto que en el país obtuvo la nacionalidad e hizo el servicio militar en donde obtuvo el grado. Paralelo a ello, comenzó con la fundación de los laboratorios "Mayo"; esto le permitió abrir un santuario animal.

 | Carlos Camacho Espíritu
| Carlos Camacho Espíritu

El nombre del proyecto de conservación se debe a que el fundador unió las palabras África -de donde venían gran parte de los animales- y de su apellido, Camacho. Así surgió "Africam Safari". 

¿Qué fue lo que provocó la muerte del fundador de Africam Safari?

Su amor por los felinos lo llevó a criar a un pequeño tigre de Bengala, su apego a estos animales fue tal que se encariñó con ellos y al final uno de esta especie lo llevó a la muerte; pero no por un instinto salvaje, sino por la irresponsabilidad de una familia que no siguió las normas del lugar.

Debido a que en este sitio los animales están en una especie de hábitat natural y no están en cautiverio, a los visitantes les piden no bajar del automóvil y una familia decidió descender en el área de los leones. El "Capitán" decidió interferir en esta misión con la intención de domar a la fiera y quiso domar al tigre.

Si bien ayudó a la familia, el felino el dio un zarpazo que lo llevó al hospital con diversas lesiones; pese a ello, los médicos que lo atendieron le dieron de alta en cinco días, pero lamentablemente la falta de especialización por parte de quienes le atendieron provocó que el hombre desarrollara una infección que se convirtió en septicemia.

 | Fundador de Africam Safari
| Fundador de Africam Safari

Carlos Camacho Espíritu murió el 28 de octubre de 1976 a los 46 años debido a que la carne descompuesta que se queda en la garra de los leones entró en contacto con la sangre del hombre y al estar en el torrente sanguíneo le provocó un cuadro que se agravó en cuatro meses.

El triste final del dueño de Africam Safari deja un importante aprendizaje a aquellos que trabajan con animales, especialmente con felinos como el que terminó con la vida de Carlos Camacho Espíritu.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

El infalible tip (y ritual) para conseguir trabajo y ahorrar este 2024

El infalible tip (y ritual) para conseguir trabajo y ahorrar este 2024

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde