Life & Style
Redes sociales

¿Qué es NGL? Así funcionan las preguntas anónimas de tendencia en Instagram

Cuidado con NGL en Instagram, podría no ser tan inocente como crees.

¿Ya te encontraste con las historias con esta leyenda?
Life & Style

Las redes sociales nunca dejan de proponer cosas nuevas y tampoco dejan de sorprender y enganchar a los usuarios. En esta ocasión toca explicarte la más reciente tendencia que se ha presentado en Instagram: Stories con el link llamado NGL. ¿Qué es? ¿En qué consiste? ¿Es seguro usarlo?

La realidad es que cuando hablamos de perfiles en redes la privacidad nunca está del todo garantizada; y con esta app no es la excepción. Pero si ya te ganó la curiosidad y quieres estar a la moda como tus seguidores en redes sociales, te dejamos lo que debes conocer sobre la aplicación.

"NGL" debe su nombre a la palabra en inglés "Not gonna Lie" o "No te voy a mentir". Para los usuarios más antiguos de este tipo de plataformas saben que antes existió algo llamado "Ask" y después se convirtió en "CuriousCat". El éxito de esta aplicación se debe a que se trata de preguntas anónimas.

Al existir un anonimato en esta app permite que las preguntan tomen toda clase de giros inesperados; desde las declaraciones románticas hasta las ofensas. Y es que aunque los creadores aseguran que tienen una inteligencia artificial que detecta señales de acoso o agresión, en diversas cuentas de esta plataforma se han visto ataques negativos.

NGL

¿Cómo funciona NGL?

La aplicación te da un link personalizado mediante el cual puedes publicar en tu cuenta una caja de preguntas para que los usuarios depositen sus dudas, comentarios, quejas, declaraciones e insinuaciones. Todas ellas de manera anónima. Puedes descargarla por medio de Google Play Store y AppStore, solo debes crear tu perfil y compartir la liga en tus historias.

En la bandeja de entrada de la app podrás ver los mensajes; pero eso sí, si quieres saber quién te dejó la pregunta puedes pagar 2, 4 y 10 dólares al mes para que la app te de un par de pistas sobre aquellos que usaron el servicio. Pero jamás te pondrá el nombre detallado.

Los mensajes de odio y amenazas podrían ser una constante, por lo que antes de que lo utilices debes tener en cuenta de que la app es falible y puedes encontrarte con comportamientos poco adecuados. Además de ello, entre las políticas de privacidad está el hecho de que la empresa puede almacenar y compartir tus datos a terceros.

Así que si tienes una coraza dura y estás dispuesto a pagar semanas de terapia... te recomendamos que vayas descargando NGL para Instagram.