Internacional

Inglaterra derrotó a Dinamarca y se metió a la final de la Eurocopa

Los ingleses disputarán la primera final en su historia a nivel continental

La Selección de Inglaterra derrotó por marcador de 2-1 al combinado de Dinamarca en la ronda de semifinales y se clasificó a la final de la UEFA Eurocopa. El delantero Harry Kane y un autogol de Mikkel Damsgaard le dieron el triunfo a los ingleses, mientras queSimon Kjær descontó para los daneses.



Más Futbol en video


El cuadro ingles demostró su superioridad técnica desde los primeros minutos, pues tuvo la posesión de la pelota y acercó con mucho peligro al arco danés. Sin embargo, en el 30′ Simon Kjær cobró un tiro libre directo y con un fuerte disparo doblegó al arquero Jordan Pikford para poner el 1-0 en Londres.

El cuadro de la rosa no bajó los brazos y tan solo unos minutos después pudo encontrar la igualada. En el 39′, Bakuyo Saka desbordó por la banda derecha y metió un centro para que Raheem Sterling empujara le pelota, pero el defensor Mikkel Damsgaard anotó en propia puerta en su afán de despejar.

Para la parte complementaria, los cuadro inglés adelantó un poco sus líneas para romper el empate en la cancha de Wembley. En el 55′, el lateral Kyle Walker le ganó la posición a su marcador y sacó un fuerte remate de cabeza, el cual fue atajado por arquero Kasper Schmeichel.

Tras persistir el empate, la semifinal de la Eurocopa se tuvo que ir a los tiempos extras para poder definir a un ganador. En el primer tiempo de la prorroga los locales intentaron por todos los medios ponerse en ventaja, pero el arquero Schmeichel realizó estupendas intervenciones.

Parecía que el encuentro se iba ir empatado al descanso, en el 103′ Raheem Sterling cayó dentro del área y el silbante del encuentro decidió marcar penal. El delantero Harry Kane pateó, el arquero Kasper Schmeichel detuvo el disparo y dio un rebote, el cual fue aprovechado por el atacante ingles para el 2-1.

Con este resultado, Inglaterra se metió por primera vez a la final de la Eurocopa y buscará su primer campeonato a nivel continental. El duelo por el título se llevará a cabo este domingo 11 de julio entre ingleses y la Selección de Italia, dicho encuentro se disputará en la cancha de Wembley.



Artículos Relacionados

Back to top button