Internacional

Oswaldo Alanís reconoce: “El futbolista mexicano está muy atado por ‘Pacto de Caballeros’”

Un jugador que decidió dejar la comodidad de la Liga MX y emprender el sueño europeo fue Oswaldo Alanís, quien reconoció que al futbolista mexicano lo tienen atado de manos por el famoso Pacto de Caballeros.

“No es esclavo, pero sí estamos muy atados, como amarrados, como sin tantos derechos, privilegios que tiene cualquier ser humano. Futbolísticamente en Europa y en otras partes del mundo te protegen como un humano más”, mencionó en entrevista para ESPN.

“(‘Pacto de caballeros’) Verdadero, completamente, creo que frena un poco al futbol mexicano en general”, agregó el defensor central que actualmente milita en el Real Oviedo de la Segunda División de España.

Ver esta publicación en Instagram

⚽️👀#defiendetusueño #siemprehaciaadelante

Una publicación compartida por Oswaldo Alanis (@osalanis) el

Alanís, de 30 años, señaló que el jugador azteca le cuesta salir de México porque tiene muchos privilegios en la Liga MX, entre ellos, buenos salarios y nula exigencia en sus respectivos clubes.

“Cuesta trabajo tomar decisiones para despegarte de privilegios que hay en México. El simple hecho de tener a bajo costo muchas ayudas, fuera de la cancha, es diferente, porque acá no puedes tener esas ayudas a menos que seas multimillonario”, finalizó.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close