Internacional

El once ideal del futbol internacional del 2020

Este atípico 2020 ha concluido y, con él, la gran mayoría de los eventos deportivos han presenciado enormes hazañas protagonizadas por futbolistas que, pese a la veteranía de algunos, continúan mandando en el balompié del viejo continente.

Más Futbol en video


VER MÁS: Guillermo Barros Schelotto toma fuerza para llegar al América

Para efectos prácticos, este once ideal contará con una alineación en extremo ofensiva en donde habrá solamente un recuperador. Por las bandas actuarán futbolistas sumamente rápidos y los dos ejes ofensivos tendrán detrás al único jugador que, con sus pases, puede romper líneas de manera subyacente. Por tal razón, en Futbol Radio Fórmula presentamos el 4-1-2-1-2 que podría barrer con cualquier equipo en el mundo.

  • Manuel Neuer: El guardameta del Bayern Múnich regresó a su máximo nivel y logró impresionar con su eficaz parado sobre los tres postes. La estrella de la selección alemana no solo es imposible como arquero, sino que también funcionó para la consagración de la Champions League al jugar, prácticamente, como un líbero más gracias a sus habilidades con los pies.
  • Trent Alexander-Arnold: Si bien el joven lateral derecho se ha perdido algunos meses en el campo debido a una lesión, es una realidad que la temporada pasada (en la que el Liverpool logró el título de Liga), fue la más fructífera en su joven carrera. Con apenas 22 años, Alexander-Arnold ya suma 39 pases a gol en 150 compromisos con los ingleses.
  • Virgil van Dijk: El central holandés magnificó su carrera como profesional desde su llegada al Liverpool en 2018. Ahora mismo ha dejado un poco que desear por algunas lesiones que ha protagonizado; sin embargo, durante gran parte de este 2020 se convirtió en el emblema del club y en el mejor defensor del mundo.
  • Sergio Ramos: La participación del español en este once ideal no guarda tanta relación con su labor en el campo, sino con lo que el Madrid dejó de hacer sin su presencia. El liderazgo y la valentía del vikingo ibérico es crucial para esta alineación, por lo que su estadía no podía quedar desapercibida.
  • Alphonso Davies: El canadiense es el único futbolista perteneciente a la Concacaf que hace acto de presencia en este once ideal. Su labor en el Bayern Múnich fue brutal y sorpresivo, pues desde que recibió la oportunidad de iniciar la titularidad no la soltó al grado de, actualmente, registrar cuatro anotaciones y diez asistencias en 60 duelos disputados.
  • Kevin de Bruyne: El belga lideró al Manchester City al subliderato de la Premier League y a los cuartos de final de la Champions League. A nivel colectivo, su club dejó qué desear; sin embargo, individualmente hablando no hubo otro futbolista que ofreciera más asistencias que él en Europa.
  • Neymar Jr: El astro brasileño estuvo a punto de cosechar su segunda ‘Orejona’ y la primera con el PSG. La estrella sudamericana brilló y se alejó -por fin- de las lesiones en esta temporada, por lo que logró acceder a la cima del futbol mundial después de tres años de pesadilla en el viejo continente.
  • Kylian Mbappé: Lo conseguido por el francés con apenas 21 años de edad es increíble. En este año, quien apuesta a ser el mejor futbolista del mundo en el futuro llevó (junto con Neymar) a la final del PSG y también alcanzó los cien goles con el club en menos de 150 partidos disputados.
  • Lionel Messi: La ‘Pulga’ es el único futbolista que está aquí por el nombre y no por su año futbolístico. Los encuentros que el argentino ha protagonizado han estado muy lejos de su mejor nivel; no obstante, es bien sabido que, cuando sale inspirado, puede vapulear a cualquier defensiva rival.
  • Cristiano Ronaldo: El astro lusitano llegó a 750 goles oficiales este año, superó el Covid-19 de manera relativamente sencilla y suma prácticamente la misma cantidad de goles que partidos en el 2020. Con casi 36 años de edad, el ‘Bicho’ se mantiene en la cima de los registros individuales y, por ello, su participación en este once ideal es inobjetable.
  • Robert Lewandowski: La estrella polaca lideró a su club a la conquista de la Champions League y, además, fue el máximo anotador del viejo continente en este año. Por si fuera poco, el atacante bávaro ya se ha hecho un indispensable de la Liga de Campeones, por lo que se coló al Top5 de goleadores históricos del certamen y logró el premio ‘The Best’ al mejor jugador de este 2020.



Artículos Relacionados

Back to top button