Nuevos dueños del Newcastle buscarían comprar al Inter de Milán
09 de octubre, 2021 | 12:33 p.m.El Newcastle es, oficialmente, el club más rico del mundo. Con un monto superior a los 300 billones de euros, el dueño del conjunto inglés tiene todo el dinero del mundo para ser del club el más grande en los próximos años; sin embargo, su intención no solo sería tener a la institución de la Premier League, pues también buscaría la manera de expandir su territorio en cuanto a la élite de Europa se refiere.
De acuerdo con información del portal Calciomercato, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita comenzaría a estudiar seriamente la posibilidad de comprar al Inter de Milán, escuadra de la Serie A que recientemente salió campeona de su Liga pero que, sin embargo, guarda consigo una crisis económica importante que lo obligó a deshacerse de sus mejores futbolistas en el pasado reciente.
Vale destacar que, en el periodo de fichajes pasado, el Inter de Milán (quien pertenece a Grupo Suning), se vio en la necesidad de vender a Romelu Lukaku al Chelsea y a Achraf Hakimi al PSG de Francia por 115 millones y 60 millones de euros, respectivamente, a fin de evitar un serio problema financiero, situación que pudieron solventar para la temporada que inició hace un par de meses.
Newcastle's new £300m Saudi owners 'interested in Inter Milan takeover as well'https://t.co/aFTj4QHEhi
— The Sun Football ? (@TheSunFootball) October 9, 2021
Ante tal situación, el nuevo dueño del Newcastle vería una buena posibilidad de hacerse con el Inter a un costo no tan elevado. No obstante, la única petición que le haría al consorcio que en estos momentos maneja a los italianos sería que se continuara con la implementación de un nuevo estadio, esto recordando que tanto el Inter como el Milán comparte el San Siro o el Giuseppe Meazza para efectos negriazules.
Por lo pronto, y mientras este acuerdo se confirma -o rechaza-, desde Inglaterra comienzan a sonar los que serían los primeros refuerzos para el Newcastle en esta primera era. De entre todos los nombres que aparecen en la lista destacan los de Gareth Bale y Keylor Navas, quien podría salir del PSG ante la llegada de Gianluigi Donnarumma.