Mohamed Salah quiere ir a los Juegos Olímpicos con Egipto
26 de marzo, 2021 | 12:59 p.m.La labor de Mohamed Salah en la actual temporada del Liverpool no ha pasado desapercibida por el director técnico de la Selección Egipcia de Futbol, Shawky Gharib, quien tendría en mente al extremo ofensivo de 28 años para llevarlo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 como uno de los refuerzos mayores de 23 años para el combinado perteneciente al continente africano.
Así lo confirmó el propio entrenador en declaraciones recogidas por el portal 'Sport', en donde también maravilló a los millones de fanáticos egipcios mencionando que el propio futbolista le habría mostrado su gusto al respecto por ser considerado como uno de los refuerzos de la selección que buscará, por primera vez, adjudicarse una medalla olímpica en este apartado.
"He hecho saber públicamente que me gustaría tenerlo con nosotros durante nuestra campaña olímpica y no se negó, lo que significa que también quiere jugar con nosotros (...) La participación de Mohamed Salah en los Juegos Olímpicos cuenta con el apoyo del estado, en nuestro esfuerzo conjunto por llevar a casa una medalla olímpica de fútbol por primera vez”, mencionó Shawky Gharib.
— Mohamed Salah (@MoSalah) March 21, 2021
La posible participación de Salah en los Juegos Olímpicos sería un bálsamo en extremo positivo para la competición, misma que tendría a uno de los elementos más influyentes dentro de la Premier League en los últimos años. Además, la hipotética convocatoria del jugador del Liverpool también aumentaría las esperanzas de su selección en pro de conseguir algo nunca antes obtenido hasta ahora.
Mohamed Salah arribó al Liverpool en julio del 2017 después de convertirse en un pilar en el plantel de la Roma de Italia. Su influencia en el terreno de juego fue notoria a tal grado de posicionarse como uno de los mejores futbolistas del mundo, prueba de ello son los registros que mantiene los cuales ascienden a 119 anotaciones y 45 asistencias en 15 mil 784 minutos distribuidos en 192 compromisos.
— Mohamed Salah (@MoSalah) March 23, 2021