Internacional

Edson Álvarez y Erick Gutiérrez sufrirán una reducción salarial

Debido a la pandemia de coronavirus varios clubes de la Eredivisie han entrado en crisis financiera y por ello, le han pedido a los jugadores reducir su salario. Esta situación alcanzó a los mexicanos Edson Álvarez y Erick Gutiérrez, pues ambos son de los mejores pagados en el futbol holandés.

Según información del diario Eindhovens Dagblad, el PSV Eindhoven y el Ajax atraviesan por serios problemas económicos y han acudido a las empresas bancarias para solicitar un préstamo. El conjunto de Ámstedam pidieron 4 millones de euros mientras que su archirrival solicitó 2.7 millones de euros.

VER MÁS: Yanet García posa junto a una alberca con atrevido bikini (FOTO)

Otros equipos como el Feyenoord han pedido 1.3 millones de euros y el AZ AZ Alkmaar 2.3 millones de euros. No solo los clubes han solicitado préstamos al banco, pues también la Federación Holandesa de Futbol atraviesa por la misma situación.

Por ahora, los clubes de la Eredivisie se encuentran realizando trabajos de pretemporada para poder iniciar de buena manera la temporada 2020-2021. Cabe recordar que la temporada pasada quedó suspendida de manera definitiva y por ende no hubo campeón.

Edson Álvarez tendrá como misión en el siguiente certamen ganarse un lugar en el once titular, pues hasta el momento tiene regulares actuaciones. Por otro lado, Erick Gutiérrez buscará consolidarse tras estar dos años en el Eredivisie.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close