Internacional

Cristiano Ronaldo es el jugador con más goles de penal en los últimos 20 años

La valía de Cristiano Ronaldo dentro del terreno de juego y de la élite del futbol internacional es innegable. Y es que, pese a la eliminación que sufrió en los Octavos de Final de la Champions League, el astro lusitano demostró ser el mejor jugador de la Juventus luego de anotar el doblete en el último juego de los suyos ante Lyon.

Más Futbol en video


VER MÁS: Los memes se burlan de Chivas y su triste derrota ante Puebla

Además, Cristiano Ronaldo también puede presumir su efectividad desde los once pasos, pues es el futbolista con más goles de penal de este milenio; es decir, en los últimos 20 años.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, el delantero portugués lidera una lista de 30 jugadores que presumen ser especialistas en los cobros penales. La fuente cita que ‘CR7’ registra 116 anotaciones desde la pena máxima en cualquier torneo de clubes, entre los que destacan Liga, Copa y Champions, por citar algunos ejemplos.

Tras él aparece el argentino Lionel Messi, futbolista del Barcelona que acumula 75 dianas en 97 intentos. En el tercer puesto figura Francesco Totti con la misma cantidad que el sudamericano; sin embargo, tanto la ‘Pulga’ como el ‘Bicho’ tienen la oportunidad de aumentar su cuota goleadora.

Zlatan Ibrahimović aparece en el cuarto puesto general con 64 goles tras sus participaciones en equipos como Milan, Juventus y Barcelona. Por su parte, Frank Lampard (hoy técnico del Chelsea) completa este Top 5 con 50 anotaciones efectuadas.

Más abajo aparece Edison Cavani con 48, jugador en activo que suena con fuera para reforzar al Benfica portugués. Finalmente, Steven Gerrard (46), Alessandro del Piero (44), Ronaldinho (44) y Sergio Agüero (41) completan esta lista.

Además, el valor de Cristiano Ronaldo en el balompié mundial se maximiza considerando todas las anotaciones que ha hecho desde su debut con el Sporting de Lisboa en 2002 y con la Selección Portuguesa, combinado en donde suma cien dianas en 164 compromisos disputados.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close