Internacional

¡Regresa la Champions League! 10 razones para ver los octavos de final

Real Madrid buscará revalidar su tricampeonato en la justa continental.

La espera terminó. La Champions League regresa con su instancia de Octavos de Final, donde 16 equipos buscarán el título que actualmente ostenta el Real Madrid.

A continuación, te presentamos las 10 razones para no perderte los Octavos de Final de la Champions League en su temporada 2018-19, que en esta ocasión no se empalmarán con el 14 de febrero.

 

  • POR EL TETRACAMPEONATO

Luego de la salida de Julen Lopetegui, Real Madrid eligió a Santiago Solari como su director técnico para retomar el camino y alcanzar los objetivos de esta temporada.

Una de las competiciones donde la obligación es constante para el Real Madrid es la Champions League, pues a pesar de ser el vigente tricampeón, va por la clasificación contra el Ajax en una llave que en el panorama luce de trámite.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⚽️ 42′ @SergioRamos (p) #RMDerbi | #HalaMadrid

Una publicación compartida por Real Madrid C.F. (@realmadrid) el

  • DRAGONES MEXICANOS

Los únicos mexicanos que se mantienen en la competición son Héctor Herrera y Jesús Corona, quienes junto al Porto buscarán dar la sorpresa contra la Roma, que en la fase de grupos no tuvo problemas para conseguir su pase a la ronda de ‘matar o morir’.

Y, aunque no hay un claro favorito para acceder a la ronda de los ocho mejores, Porto tiene la obligación de instalarse en esta fase al acumular años sin tener un protagonismo a nivel continental, y para ello, los mexicanos apuntan a ser la diferencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Juntos até ao fim 💪🏻🙌🏻🙏🏻🔵⚪️💙

Una publicación compartida por Hector Herrera (@h.herrera16) el

  • POR OTRA FINAL

El líder de la Premier League, el Liverpool, se medirá al Bayern Múnich, máximo ganador de Alemania, en uno de los partidos más atractivos de esta instancia y que para muchos no tiene favorito.

Y es que ambos equipos presumen cinco títulos en sus vitrinas, por lo cual, quien supere esta ronda se convertirá en un firme candidato para ganar el campeonato y revalidar su buen año hasta el momento.

  • A EVITAR OTRO FRACASO

Las lesiones de Neymar y Edinson Cavani han representado un fuerte golpe para el PSG que tendrá como rival al Manchester United que de la mano de Solskjær acumula 11 partidos invicto.

Las eliminaciones en años anteriores, especialmente la que protagonizó contra el Barcelona, son resultados que tienen al cuadro parisino con la obligación de avanzar, de lo contrario, podría desencadenar cambios de cara a la siguiente temporada. United, por su parte, tiene mucho que ganar y poco que perder en un año que ha sido difícil.

  • ¿EL CABALLO NEGRO?

Protagonistas en sus respectivas Ligas, pero aún lejos de ser firmes candidatos a un título continental. Tottenham y Borussia Dortumund se enfrentarán y seguramente quien logre el pase será considerado el caballo negro de la justa que reclama nuevos protagonistas.

Harry Kane y Dele Alli por los SpursMarco Reus y Mario Gotze por Dortmund, son jugadores que garantizarán una eliminatoria disputada, con goles y donde el espectáculo no quedará de lado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🇩🇰 💫 A great strike from @chriseriksen8 doubles our lead at Wembley! #COYS #THFC

Una publicación compartida por Tottenham Hotspur (@spursofficial) el

  • DAVID CONTRA GOLLIAT 

Barcelona y Olimpique Lyon jugarán una serie que en el papel luce dispareja y que podría resolverse desde el partido de ida. Ambos equipos viven realidades diferentes, sin embargo, las sorpresas son una constante que ofrece el futbol por más difícil que podría parecer.

Lyon en la fase de grupos no perdió ninguno de sus seis partidos, un logro tomando en cuenta que compartía el mismo sector con Manchester City, por lo que apuntará a emular una actuación similar para dejar fuera a los dirigidos por Ernesto Valverde.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

😃 💪Have a nice weekeeeeeend! 😉 😎 ¡Buen fin de semanaaaaa! 💙❤️ Bon cap de setmanaaaaaa!

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona) el

  • DEFENSA VS CR7

Otro platillo digno de esta ronda de Octavos de Final. Juventus chocará contra Atlético de Madrid, dos equipos que han sido finalistas en los últimos años, pero que se quedaron cerca de acariciar la gloria.

Un jugador que tendrá un seguimiento especial es el portugués Cristiano Ronaldo, quien llegó para esta temporada a Italia para llevar a su equipo a la final. Atlético, por su lado, apunta a la experiencia y solidez de Diego Simeone para lograr la clasificación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

📲 @ Tag a mate you celebrated the Bianconeri’s win with! ⚪⚫ #SassuoloJuve #ForzaJuve

Una publicación compartida por Juventus Football Club (@juventus) el

  • CONTRA LOS FANTASMAS

Manchester City, en los últimos años, ha quedado por debajo de las expectativas en el torneo y fuera de instancias finales pese a contar con una de las mejores plantillas en el mundo.

La llegada de Pep Guardiola suponía un avance en las ambiciones de los Citizens, sin embargo, no han dado el salto de calidad, mismo que apuntan a dar esta campaña pero primero deberán superar al Schalke 04 que suele ser un rival difícil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

What more can you say? @10aguerosergiokun is the @etihadairways Player of the Month for January! ⚽️ #mancity

Una publicación compartida por Manchester City (@mancity) el

  • TRES CON EQUIPOS DIFERENTES 

Cristiano Ronaldo quiere en la Juventus lograr levantar tres Copas de Europa con tres clubes distintos luego de hacerlo con el Manchester United y Real Madrid, este último en cuatro ocasiones.

El logro que sólo han conseguido Samuel Eto’o y Clarence Seedorf es un objetivo para el portugués, que también va por otras distinciones, entre ellas, seguir siendo el máximo goleador de la competición donde suma en este momento 122 tantos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Bravi ragazzi!! #finoallafine #nikefootball #nikesoccer #nike

Una publicación compartida por Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

  • MESSI VS CR7

Una rivalidad que en los últimos años ha entregado varios capítulos. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo protagonizan una competición aparte con el fin de ser el mejor del mundo en el año.

Goles, asistencias, y el título tanto de goleo como de campeón son los aperitivos que buscarán conquistar estos futbolistas que en la actualidad continúan en la cúspide del futbol mundial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) el


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close