Internacional

Gobierno británico insiste en que Wembley sea sede de la final de la Champions

Ante la alza de contagios de COVID-19 en Turquía, donde está pactado que se juegue la final de la Champions League, el Gobierno británico insiste en que este partido sea cambiado de sede y el Estadio de Wembley sea quien lo albergue.



Más Futbol en video


Michael Gove, ministro del gabinete del Gobierno del Reino Unido, declaró este domingo que se encuentran en negociaciones con la UEFA para que la final de la Champions entre el Manchester City y el Chelsea pueda jugarse en Londres.

VER MÁS: Juventus quedaría fuera de la Serie A si continúa en la Superliga

Recientemente, las autoridades británicas recomendaron a los aficionados no viajar a Estambul por las condiciones de la pandemia del COVID-19 y por ello, buscarían que el duelo por el título del torneo se dispute en su territorio para que los fanáticos puedan ir sin problemas.

Entre los puntos que aún deben de negociar está que los gobernantes de la Gran Bretaña les permitan a los directivos de la UEFA ingresar al país sin necesidad de cuarentena obligatoria, como lo establecen a quienes provengan de Suiza, sede oficial del organismo.

En caso de que se llegue a un acuerdo, Wembley estaría siendo sede nuevamente de este compromiso tras ocho años de no serlo, siendo la última ocasión en la edición 2012-2013, cuando hubo enfrentamiento alemán entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund.

El próximo 29 de mayo, se disputará la gran final de la UEFA Champions League, en donde el Manchester City de Pep Guardiola busca conquistarla por primera vez en su historia, mientras que el Chelsea quiere alzar su segunda ‘orejona’.



Artículos Relacionados

Back to top button