100 reasons to watch this…
— Feyenoord Rotterdam (@Feyenoord) January 26, 2025
𝐒𝐏𝐄𝐂𝐈𝐀𝐋: Santiago Gimenez 💯
Internacional
La pobre oferta de Milán para fichar a Santi Giménez y que rechazó el Feyenoord
El equipo de Rotterdam no está dispuesto a bajarse en el precio del delantero Giménez y al menos quiere unos 37 millones de euros por el atacante. 27 de enero, 2025 | 07:57 p.m.
Santi Giménez. | El Feyenoord rechazó una primera oferta por el delantero mexicano. (Crédito: X | Feyenoord).
En los últimos días, se dio a conocer la primera oferta que puso sobre la mesa el AC Milán por el delantero mexicano, Santiago Giménez. Según los informes, el equipo italiano está dispuesto a pagar 20 millones de euros más un 10 por ciento de la carta del jugador para una futura compra.
Ante esta situación, la directiva del Feyenoord rechazó la oferta, pues considera que ese precio está muy debajo de lo que realmente vale el delantero de 23 años de edad.
Si bien, es la primera negociación formal y fue rechazada, el Milán tiene toda la intención de fichar al mexicano. De hecho, está comprometido en el acuerdo para que llegue a la Serie A al grado de que podría firmar un contrato hasta 2028 con opción a un año más.
¿Cuánto vale realmente Santiago Giménez?
Lo cierto es que Feyenoord no dudo en rechazar la oferta de Milán, pues está muy por debajo de las pretenciones del club. Según Transfermarkt, el atacante mexicano tiene un valor aproximado de unos 37 millones de euros, por lo que el equipo de Rotterdam no va a aceptar menos de esa cantidad.
Además, Santiago gana alrededor de 900 mil euros por temporada con el equipo de Rotterdam, pero eso no sería impedimento para que llegue, pues Milán está dispuesto a pagarle hasta 2 millones de euros por año.
Feyenoord cotiza alto a sus jugadores
Otro factor por el cual rechazó la oferta el Milán, fue debido a que Feyenoord se caracteriza por valuar alto a sus jugadores. Hay que recordar lo que costó o Orkun Kökçü y Lutsharel Geertruida cuando los vendió en su momento.
Kökçü se fue por la cantidad de 35 millones de euros al Benfica, mientras que Geertruida pasó al RB Leipzing por la cantidad de 32 millones de euros.
Es por esta razón que por una de las joyas de su delantera no está dispuesto a recibir menos de su precio establecido en el mercado europeo.