Deschamps VENTILA los motivos por los que no convocó a Mbappé con la Selección de Francia
El técnico instó a la prensa de dejar de acosar al jugador quien atraviesa un momento complejo en su vida.No cabe duda de que Kylian Mbappé es un jugador que siempre querrás tener en la selección y en tu club. El palmarés a su corta edad demuestra la capacidad y talento que derrocha el francés que actualmente milita en el Real Madrid.
Sin embargo, en esta ocasión el jugador no fue convocado para la doble fecha de eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Por lo tanto, los medios comenzaron a hacer eco de lo que posiblemente sucedió, desde una lesión, hasta problemas con el técnico de la Selección de Francia.
Estos rumores se terminaron cuando el propio entrenador Didier Deschamps reveló cuál fue el motivo real del porqué no llamó a Kylian Mbappé para enfrentar a Israel e Italia.
‘No está en buen momento, pero volverá’: Apuntó Deschamps
Luego de terminar el partido en contra de Italia, Didier Deschamps señaló que el jugador atraviesa por una situación complicada, más difícil de lo que se creía, pero tiene la capacidad de recuperarse y regresar.
“No solo es un gran futbolista, primero es un ser humano. El ambiente es diferente porque hoy hay una exposición”, declaró el técnico francés.
El técnico campeón y subcampeón del mundo señaló que atraviesa un momento delicado, aunque no se refirió precisamente a su salud mental, señaló que anímicamente no está a tono, por lo que decidió darle descanso.
Adicionalmente, el técnico hizo énfasis en que deben dejar en paz al jugador y dejar de acosarlo porque la presión y exigencia sobre él es demasiado alta.
¿Problemas con Deschamps?
El pasado 14 de noviembre, Deschamps aseguró que el jugador francés no fue convocado en una rueda de prensa señaló que la decisión de no llamar a Mbappé no tenía que ver con problemas extradeportivos. Según esa información, Kylian le pidió unos días de recuperación al entrenador francés para recuperarse de unas molestas de su último partido con el Real Madrid.
Sin embargo, la prensa encontró al jugador del Madrid en un viaje a Estocolmo, Suecia, suscitando una gran polémica en Francia, pues esta acción según la prensa francesa fue una manera de ‘retar la autoridad de Deschamps’.