Este es el costoso trofeo que diseñó Tiffany & Co para el campeón del Mundial de Clubes 2024
¡El nuevo trofeo es puro glamour! Además, está inspirado en la NASA, así como los viajes espaciales y el futbol. 14 de noviembre, 2024 | 03:48 p.m.No cabe duda de que el club campeón del Mundial de Clubes 2025 se llevará toda una joya a casa para presumir que es el mejor equipo del planeta. Recientemente la FIFA en colaboración con la prestigiosa marca de joyería Tiffany & Co revelaron el nuevo trofeo que se entregará al ganador del torneo internacional.
¿Cómo es el nuevo trofeo del Mundial de Clubes?
De acuerdo con el video presentado por la firma Tiffany & Co, la pieza en cuestión está cubierta con oro de 24 kilates, presenta detalles grabados con láser incluido un papa del mundo y los nombres de las 211 países miembro de la FIFA además de las seis confederaciones.
Por el otro lado, contiene grabados en 13 idiomas y Braille, un detalle que simboliza el espíritu inclusivo de la competición. Este trofeo también incorpora iconografía de la historia del futbol como balones, estadios y jugadores.
Esto cuesta el nuevo trofeo del Mundial de Clubes
Si bien, no es una pieza que esté a la venta y cuando se entregue al campeón se podrá volver en un objeto invaluable. Medios como Associated Press o GOAL revelaron que el costo estimado de este trofeo es de 200 mil dólares, unos 4 millones de pesos mexicanos.
La pieza de alta joyería no tiene nada qué ver con el anterior trofeo muy parecido a la Copa del Mundo de la FIFA. Para crear este innovador galardón los diseñadores se inspiraron en los famosos discos de oro del Voyaguer, el transbordador de las misiones espaciales de la NASA en los años 70, así como en la tabla periódica, la astronomía y mapas de los viajeros pioneros.
La copa también incluirá mapas estelares que representan las posiciones de los planetas en dos momentos clave: La fundación de la FIFA el 21 de mayo de 1904 en París y el Partido inaugural de este torneo en Miami el próximo 15 de junio de 2025.
Tiffany & Co y su relación con el deporte
Para la firma que se volvió la primera escuela de diseño de joyas de plata esterlina en Estados Unidos no es raro hacer trofeos y reconocimientos deportivos.
De hecho, la firma propiedad de Bernard Arnault y perteneciente al conglomerado LVMH (Louis Vuitton Möet Hennessy) tiene amplia experiencia, pues son los encargados de crear algunos de los trofeos más emblemáticos del mundo.
Por ejemplo, la copa que se le entrega a los ganadores del US Open, el Vince Lombardi de la NFL, el trofeo de la NBA, entre otros.