Así es el Estadio Morazán, ‘la fortaleza’ de Honduras donde recibirán a México
La Selección Mexicana regresa 28 años después al Estadio Morazán para enfrentar a Honduras en la Concacaf Nations League.13 de noviembre, 2024 | 06:21 p.m.Falta menos para ver el choque entre México vs. Honduras como parte de Concacaf Nations League y el partido se llevará a cabo en el Estadio General Francisco Morazán, la fortaleza que renovó La H para recibir a México.
El legendario inmueble hondureño está casi listo, solo faltan detalles para ver un partido más entre dos selecciones que volvieron un partido de confederación en un clásico.
Honduras remodela estadio Francisco Morazán
El Estadio Francisco Morazán, ubicado en San Pedro Sula, fue el protagonista de remodelaciones importantes que mejorarán las condiciones para recibir a los equipos visitantes y a la Selección de Honduras.
Entre las mejoras destacan una nueva iluminación, compuesta por modernas luces LED, así como un cambio completo de césped. De hecho, la cancha es ahora híbrida; es decir, 95 por ciento pasto natural y 5 por ciento sintético, lo que promete mejores condiciones para el juego.
Estadio Francisco Morazán, la fortaleza de Honduras desde hace 95 años
La motivación por parte de Honduras está a tope. Con casi 95 años de historia, el Estadio Morazán es un ícono del futbol hondureño y ahora renovado para este increíble encuentro.
Asimismo, las mejoras también son fuera de la cancha, por ejemplo, detalles en las gradas, bancas y murales de figuras históricas. Este escenario emblemático promete ser la pesadilla de México y estrenar las mejoras con una derrota de los dirigidos por Javier Aguirre.
Es preciso mencionar que el Morazán no iba a estar listo, esto debido a algunas complicaciones con la instalación de luminarias. Sin embargo, la Concacaf le dio el visto bueno al estadio y el inmueble quedó en perfectas condiciones para llevarse a cabo el juego.
Desde su reapertura, a principios de septiembre, el Estadio Morazán solo recibe elogios del buen estado en que quedó y ahora México podrá disfrutar de un buen partido en el estadio con una capacidad para 18 mil personas.