Internacional
Internacional

¿Qué tan grave fue el golpe de Álvaro Morata en la cabeza que lo llevó al hospital?

De acuerdo con la prensa italiana, el jugador español fue hospitalizado de emergencia tras un golpe en la cabeza para ser valorado adecuadamente.
El jugador español sufrió un golpe en la cabeza durante un entrenamiento. (Especial).
Internacional

Se encendieron las alarmas durante el entrenamiento del Milán cuando el jugador español, Álvaro Morata sufrió un golpe en la cabeza durante un entrenamiento con su actual club. Esta situación provocó que el cuerpo médico trasladara al atacante al hospital con el objetivo de valorar su estatus y descartar un traumatismo grave.

¿Qué tan grave fue la lesión de Morata? Te contamos

Tras ser llevado al hospital y tener los primeros reportes, el cuerpo médico de Milán reveló a la prensa italiana que Morata fue llevado al hospital como parte del protocolo de seguridad de los jugadores y ser valorado adecuadamente.

El delantero, que ahora es duda para el partido ante el Cagliari en la Serie A se sometió a pruebas instrumentales en el hospital de Legnano, Milán donde ya descartaron una lesión grave, sin embargo, el medio ‘Gazzetta dello Sport’ reveló que el español pasará la noche en el hospital donde seguirá en observación.

De acuerdo con las fuentes mencionadas, durante el entrenamiento con el AC Milán, el capitán de la Selección de España chocó fuertemente su cabeza contra su compañero de equipo, Pavlovic. Lo anterior le provocó un traumatismo craneoencefálico, por lo que tuvo que ser atendido de inmediato para examinar el nivel de gravedad de la lesión.

¿Qué es un traumatismo craneoencefálico?

Los expertos de Mayo Clinic señalan que un traumatismo craneoencefálico son golpes en la cabeza que van de moderados a leves. Los pacientes pueden experimentar náuseas extremas prolongadas, dolores de cabeza, mareos o pérdida de la conciencia.

En la mayoría de los casos, los síntomas mejoran al cabo de una semana o dos semanas dependiendo la intensidad del golpe. Asimismo, requieren pruebas de imagen, como un TAC y al menos ocho horas de observación para que se pueda autorizar el alta de un paciente.

Los estudios sostienen que la persona afectada debe tener un resultado positivo en el escáner, dar negativo en la prueba de alcoholemia y pasar las horas de observación sin ninguna complicación médica.